Freitas / Velasco de nuevo en la brecha en Estoril con el Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf

La dupla hispano-lusa afronta la segunda mitad de la temporada del Historic Endurance en el Autódromo Fernanda Pires en Cascaes. El mítico circuito portugués será el escenario del Estoril Classics, el principal evento de clásicos al sur de Europa con 300 vehículos presentes en pista, en el que Francisco Freitas y Guillermo Velasco querrán dejar buena impronta de su experiencia y velocidad con el Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf.

Escuderia Amazon Sport – Gulf regresará a la competición, tras el parón veraniego, este próximo fin de semana en suelo portugués con ocasión del Estoril Classics que se celebra en el trazado situado en las inmediaciones de Lisboa. La estructura española volverá a poner en pista el Porsche 356SC que será pilotado por uno de los héroes locales, Francisco Freitas, junto a su habitual compañero Guillermo Velasco.

Toda la estructura afronta con ilusión esta nueva prueba del Historic Endurance por cuanto se desarrollará en el marco incomparable que brinda el Estoril Classics, un multitudinario evento que congregará ni más ni menos que trescientos vehículos de competición de gran variedad y prestaciones diversas en los diferentes campeonatos y carreras previstos. Desde Formula 1 de los años setenta y ochenta; a Prototipos, GT y Turismos de las décadas doradas de los cincuenta y sesenta. Todo un espectáculo para los amantes de la velocidad y de la gasolina que se prevé que congregue a miles de espectadores a lo largo del fin de semana.

Freitas y Velasco volverán a estar encuadrados en la categoría H-1965 del Historic Endurance. El Porsche 356SC que luce los colores de Gulf volverá a medirse con otros modelos que han hecho historia en la competición como los Lotus Elan 26R, Ford Mustang, Porsche 904/6 o Jaguar E-Type. Un elenco de estrellas, auténticas piezas de colección, prácticamente inigualable en ninguna otra competición continental. Estoril es la cita de casa para Freitas al tiempo que ha brindado a Velasco algunos de sus mejores momentos deportivos y otros menos positivos, pero juntos querrán situarse de nuevo en la lucha por el podio de su categoría.

“Es una sensación muy gratificante competir en un circuito como Estoril en el que las tribunas están abarrotadas de público. Siempre te aporta una motivación extra y más en un trazado de la historia y tradición de Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal de F1 1984 a 1996”, explican los pilotos de Escudería Amazon Sport – Gulf. Ambos añaden que “vamos a estar una cincuentena de vehículos en pista con el Historic Endurance. Van a ser carreras emocionantes, pero siempre imbuidas en ese espíritu gentleman que es la esencia del certamen. Acudimos con la ilusión de hacerlo lo mejor posible con el Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf. El buen hacer de Curated Garage, tras la incidencia mecánica que tuvimos en el Algarve, nos permiten afrontar el meeting con excelentes garantías.”

La clasificación se celebrará el sábado a las 15.30 mientras la carrera, de 50 minutos de duración, tendrá lugar durante la jornada dominical a partir de las 17.45. Todos los horarios son en huso español.

Sobre Amazon Sport: Es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More