Freitas / Velasco remontan en el calor portugués con el Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf

La dupla hispano-lusa resistió en un duro fin de semana tanto por las condiciones atmosféricas, dominadas por un persistente calor que castigó a pilotos y mecánicas, como por las propias características del Autódromo Internacional do Algarve. Con todo, las dos carreras del Historic Endurance fueron una vez más ejemplo del verdadero espíritu gentleman de esta competición.

El Historic Endurance despidió la primera mitad de la temporada en el calor estival de la Península Ibérica con el Algarve Summer Party en Portimão. Con una excepcional inscripción que alcanzaba casi la cincuentena de vehículos, Escudería Amazon Sport – Gulf volvía a estar presente con el Porsche 356SC confiado a Francisco Freitas y Guillermo Velasco. Pese a que el Autódromo Internacional do Algarve era a priori uno de los escenarios menos propicios para la montura de Escudería Amazon Sport -– Gulf, la dupla hispano-portuguesa volvió a desempeñar un destacado papel en la categoría H-1965.

El sábado por la mañana se celebraba la sesión de clasificación en la que un problema con el transponder, el dispositivo responsable de registrar los tiempos de cada participante, no funcionaba correctamente. Es por ello que apenas quedaba constancia de algunas vueltas, perdiéndose varios intentos, entre las que destacaba un tiempo de 2m38.838s pero que les obligaba a arrancar desde la 45a plaza en parrilla. Toda una mastodóntica tarea, la remontada, en la que los pilotos del Porsche que luce el dorsal 1 se afanaron en las dos carreras.

En la primera, celebrada el sábado por la tarde, Freitas destacó por la remontada realizada durante su relevo antes de ceder el testigo a Velasco, realizando la parada en boxes durante la salida del coche de seguridad. El “stint” de Velasco también fue destacable especialmente por los animados duelos mantenidos con otros dos Porsche 356, los de José Carvalhosa y François Guerin, y con un Lotus 23B, el del francés Xavier Rascagneres. El domingo tenía lugar en la matinal la segunda de las carreras previstas con Velasco tomando la salida al volante del Porsche y de nuevo haciendo vibrar al público presente por sus pugnas con el Porsche 356 de Guerin y con el Ford Anglia 1200 Super del holandés Frank Veenstra, Con Freitas ya al volante, cedía sin embargo el propulsor del Porsche y obligaba a poner el punto y final anticipado a su participación.

“Ha sido un fin de semana emocionante pero extremadamente exigente a nivel físico por las elevadas temperaturas que hacían que bajáramos exhaustos de los relevos”, explicaban los pilotos de Escudería Amazon Sport – Gulf. Añadían que “creo que ofrecimos un automovilismo de muchos quilates al público presente. Especialmente el domingo, pues les pusimos las cosas muy difíciles a los Ford Mustang y Escort, en la zona revirada, aunque en recta se nos marcharan. Tras un cambio de pilotos perfecto, fue una pena la rotura del motor que nos obligó a retirarnos. Los especialistas de Curated Garage valorarán ahora el alcance de los daños. Afortunadamente, tenemos los meses de agosto y septiembre para tener el coche listo de cara a la próxima cita en Estoril a principios de octubre”.

Sobre Amazon Sport: Es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal. Para más información visite nuestro perfil en Facebook o contáctenos en el correo amazonsport@amazonsport.com

También podría interesarte
Deja una respuesta