Gabriel Abou: «Gran Canaria Historic Rallye para enmarcar»

El copiloto grancanario Gabriel Abou regresó a la competición meses después de su última aparición para acompañar a su paisano Juan Cruz (BMW 328i E36) en el Gran Canaria Historic Rally, donde finalizaron sextos.

Gabriel Abou Sánchez

9° Gran Canaria Historic Rallye para enmarcar.

Después de varios meses sin correr, un mensaje de Juan Cruz nos hacía volver a coger un lápiz y una libreta, siempre con la misma ilusión, como si de la primera vez fuera.

Como siempre previo a un Rallye, tenía esa «jiribilla» de nervios que me dan los días antes. Son sensaciones de que no sabes que pasará, pero algo bueno crees que viene.

Llegado el viernes verificamos el coche, vamos a parque cerrado y de ahí, a la ceremonia de salida. Cada vez eran más las ganas de que fuese el día siguiente.

Llegado el sábado, nos vamos preparando para todo un poco: toma de contacto nueva entre Juan y yo, la previsión de lluvia que se esperaba, mi primera vez en un trasera en un Rallye… Muchas cosas me pasaban por la cabeza antes del primer tramo.

De camino al primer tramo nos ponemos la debida equipación y hacemos el tramo de Las Vallas. Una vez llegados a meta, y viendo los tiempos con un 11° de la general, ya firmábamos que con «nuestro ritmo» estaríamos ahí, en esos puestos.

Pero, para nuestra sorpresa, cuando llegamos al segundo tramo y nos empezaba a llover, que con cautela y con algo de ritmo en las zonas que podíamos correr, nos metemos 2° en ese tramo, La Era del Cardón. Nuestras caras de sorprendidos y los gritos de alegría dentro del coche nos hacía ver que teníamos que mejorar y luchar por algún puesto más de arriba.

En la segunda pasada por Las Vallas, mejorábamos nuestro tiempo alrededor de 7 segundos, aunque con un toque en un risco en la zona estrecha, el cual no nos impidió seguir con el ritmo conseguido.

Volvíamos a La Era y con un 6° puesto de la general en ese tramo, nos colocábamos en el 7° de la general.

Tercer bucle, y volvíamos a pasar por los mismos tramos, aunque nos neutralizaban en el T.C.6.

Ya solo nos quedaban los dos tramos largos y podíamos acabar este bonito Rallye. Y así fue, uno de día y otro de noche, bajando 0,7 de una pasada a otra y atacando lo que podíamos para conservar la sexta plaza con el rápido de David Tenorio junto a Jacob Páez, brindándose una gran carrera ambos.

Al final, un 6° de la general y 1° de grupo F. ¡Quién lo diría! ¡Mejor no podría haber terminado, al menos para mí!

Tengo que hacer una mención especial a Gerardo RG y Óscar Velázquez, como grandes personas que son y mejores amigos. Los mayores ánimos para ellos.

A mi fiel amigo y hermano Victor Garcia, por estar presente en todo y por la mano que siempre me echa.

A nuestra gran asistencia y mi padre, por solventar los problemas pese al golpe y tener el coche 100% listo para que pudiéramos salir a cada tramo. Increíble el trabajo en 0, 👏🏽

Familia y amigos, imprescindibles y no menos importantes a la hora de una carrera. Son los que más nervios pasan y más atentos están a nosotros. Gracias por estar pendiente a todo.
Y a los patrocinadores, los partícipes de que pudiéramos estar en la salida de esta prueba.
Sin más que extenderme, enormemente agradecido a Juan por haberme dejado acompañarle a su lado: me ha demostrado que puede ser competitivo y más aún lo que puede ser próximamente.
Gracias a tod@s. Hasta el año que viene📒✏🏁❤

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More