Gáldar se vincula, una edición más, al Rally Islas Canarias

Aunque sus carreteras no forman parte del recorrido oficial de la prueba, el municipio del norte de Gran Canaria ha querido seguir asociado a esta prueba del FIA European Rally Championship (FIA ERC). De este modo, una de sus rutas acogerá un test en una jornada aún por desvelar.

Aunque el Rally Islas Canarias, última cita del FIA ERC, ya ha publicado el recorrido y los municipios por los que discurrirá en su edición número 45, la prueba que organiza el Todo Sport se tenía guardada una última sorpresa. Gáldar, que durante los últimos capítulos de esta prueba internacional ha sido todo un aliado, lo seguirá siendo en 2021.

Si bien no lo hará como parte del recorrido oficial que recorrerá buena parte de la isla de Gran Canaria entre el 18 y el 20 de noviembre, el municipio norteño sí que será protagonista de un test en un lugar y fecha aún por desvelar.

En 2020, su tramo cronometrado fue de los más espectaculares de la historia del Rally Islas Canarias, de hecho, dejó imágenes para el recuerdo. La proyección internacional del Rally Islas Canarias ha sido un valor tenido en cuenta para seguir, un año más, vinculados a este evento deportivo de indudable magnitud.

“Todo el mundo esperaba que Gáldar siguiera un año más participando en el Rally Islas Canarias”, apuntó Teodoro Sosa, su primer edil. “Por las características de nuestra geografía, nuestro municipio genera una gran expectación. Además, aquí hay mucha afición y no podíamos quedarnos atrás. Por eso, anunciamos que, a pesar de no figurar en los tramos inicialmente comprometidos, Gáldar va a contar con su propia jornada. Hasta aquí podemos anunciar, dentro de pocos conoceremos otros detalles”, indicó el alcalde. “Siempre hemos trabajado estrechamente con la organización y lo seguiremos haciendo”, subrayó.

Además de Teodoro Sosa y Germán Morales, como el alcalde de Gáldar y presidente de Todo Sport, respectivamente, se encontraban en la firma de este convenio su concejal de Deportes, Ancor Bolaños, y Miguel Espino, coordinador de seguridad del 45 Rally Islas Canarias.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta