Gama Hybrid Peugeot: pensada para el día a día

– Con unos tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 kilómetros, la gama híbrida enchufable Peugeot destaca por su vocación práctica.  

– Con la estación de carga de 32 A, ofrecida a los clientes de vehículos electrificados de la marca por la Red de Concesionarios Peugeot, el tiempo de carga total de la gama Hybrid es inferior a dos horas. De este modo, se pueden recorrer hasta 59 kilómetros en modo “cero emisiones”, más que suficientes para la mayoría de los trayectos urbanos que se realizan a diario.

 – La Red de Concesionarios Peugeot cuenta con una oferta de soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo, que incluye un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica óptima y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y características de cada cliente.

 “La electrificación de la gama Peugeot es una realidad. Las versiones híbridas enchufables de la marca aportan prestaciones y placer de conducir a los Peugeot 3008, 508 y 508 SW con unas cifras de consumo entre las mejores de su categoría. Con unos tiempos de carga de menos de dos horas, una autonomía 100 % eléctrica que les permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta “cero” de la DGT y un coste de uso muy competitivo respecto a las versiones térmicas de los mismos modelos, lo tienen todo para convencer”, asegura Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.

Para Peugeot, la electrificación no es una quimera, sino una realidad totalmente adaptada a la vida diaria de los automovilistas, tanto en lo que se refiere a autonomía y las modalidades y tiempos de carga.

Para apoyar a sus clientes ante la llegada de estas nuevas alternativas de movilidad, la marca del León ha trabajado el sistema de carga eléctrica para hacerlo tan sencillo como cargar un teléfono, con tres alternativas diferentes. Así, es posible llenar la batería en menos de 2 horas, gracias a la estación de carga de 32 A y al cargador embarcado de 7,4 kW de la gama híbrida Peugeot. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en 7 horas.

Todos los puntos de venta de la Red Comercial Peugeot ofrecen una gama completa de soluciones de carga, tanto a domicilio como en el centro de trabajo, que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y las características de cada cliente.

La oferta híbrida enchufable de Peugeot se despliega en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica. Si el precio de venta de estas versiones puede ser más elevado respecto a un vehículo con motor de combustión interna, su coste total de propiedad es competitivo. Por ejemplo, en el caso de un Peugeot 508 Allure se calcula que el coste de uso mensual es un 19% menor en el Hybrid 225 que en la versión gasolina PureTech 180.

Con una autonomía eléctrica de hasta 54 Km WLTP para la berlina y de hasta 52 Km WLTP para el 508 SW y una potencia combinada de 225 CV, la familia 508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en materia de funcionamiento “cero emisiones” y comportamiento en carretera.

Por su parte, el Peugeot 3008 Hybrid4 incorpora la tecnología híbrida de la marca al universo SUV, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 59 Km WLTP, a una velocidad máxima de 135 Km/h. El rendimiento dinámico y el placer de conducir están asegurados, con 300 CV de potencia combinada que le convierten en la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Mantiene los puntos fuertes de las versiones térmicas, como la habitabilidad, con un maletero de 395 litros.

La conectividad de estos vehículos permite acceder desde el móvil a servicios especialmente diseñados para ellos. Así, por medio de la aplicación MyPeugeot, se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal.

Por otro lado, la app Free2Move Services ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a más de 130.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las estaciones de carga disponibles en el trayecto.

También podría interesarte

Deja una respuesta