General Motors y Ford superarán a Tesla en ventas de vehículos eléctricos para 2025

General Motors Co. y Ford Motor Co. superarán a Tesla Inc. en ventas de vehículos eléctricos para 2025, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales reclaman una mayor parte del mercado liderado por el fabricante  con sede en Texas.
En su estudio anual Car Wars, Bank of America predijo que Ford y General Motors superarían las ventas de vehículos eléctricos de Tesla para 2025. Según Murphy, la participación de mercado actual del 70 % de Tesla en vehículos eléctricos podría caer hasta acercarse al 11 % en los próximos tres años, a medida que aumente la competencia de los competidores heredados y de inicio.
Mientras tanto, Murphy espera que Ford y GM se acerquen al 15% gracias a sus nuevas ofertas de autos eléctricos. El analista señaló que el problema con Tesla radica en su falta de cartera de productos y el hecho de que Elon Musk está introduciendo productos a un ritmo lento.
“Está introduciendo productos a un ritmo más lento”, dijo Murphy sobre el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. «Él no tiene una cartera de productos completa, por lo que existe una gran oportunidad para que los fabricantes cierren la brecha y se pongan al día un poco».
 
Ha sido una pregunta abierta durante años si los fabricantes de automóviles heredados de más de 100 años son los líderes del pasado. A medida que el disruptor de la industria, Tesla, obtuvo valoraciones enormes, surgieron dudas sobre si las marcas tradicionales tendrían el conocimiento, la destreza y la capacidad para realizar la transformación.
Compartir vehículos nuevos 
La tasa de reemplazo pronosticada por Ford de su sala de exposición con vehículos nuevos es la más alta de la industria para los modelos de los años 2023 a 2026 con un 23,7 %, lo que podría ayudar a aumentar su participación general en el mercado de vehículos, según el análisis. La tasa de reemplazo de GM del 22,4% está justo por debajo del promedio de la industria del 23%.
El estudio no desglosó una tasa de reemplazo para Tesla, que no actualiza sus vehículos en un programa de año modelo. También ha retrasado repetidamente el lanzamiento de su Cybertruck. Murphy dijo que Tesla se movió demasiado lento en su expansión, lo que predice que lo llevará a quedarse atrás en los próximos años.
«Uno de los errores más grandes que cometen cada vez que miran hacia atrás en cinco a 10 años», dijo, «es que Tesla no aprovechó más el dinero gratis que podría haber obtenido, recaudó mucho más, abrió capacidad más rápido, crecer mucho más rápido y cerró la puerta. No lo hizo. No se movió lo suficientemente rápido. No reconoció lo que estaba pasando en el mercado. Tenía una tremenda arrogancia de que nunca lo atraparían, nunca podrían hacer lo que él está haciendo, y ellos lo están haciendo».
“Él (Musk) no lo hizo. No se movió lo suficientemente rápido. No reconoció lo que estaba pasando en el mercado. Tenía una tremenda arrogancia de que nunca lo atraparían, nunca podrían hacer lo que está haciendo y lo están haciendo”, dijo Murphy. 
Las conclusiones de Murphy son bastante interesantes porque Tesla ha tenido una oferta limitada durante los últimos años. Hoy en día, la compañía esencialmente está frenando una ola de competidores con solo dos vehículos, el sedán Model 3 y el crossover Model Y, y aún está ganando. También se debe tener en cuenta que los vehículos de Tesla se encuentran en un estado constante de mejoras, que generalmente se implementan a través de actualizaciones de software inalámbricas gratuitas. 
En cierto modo, las conclusiones del analista del Bank of America sobre la «arrogancia» de Tesla y Elon Musk parecen bastante fuera de lugar. Con el Cybertruck y el Semi ingresando al mercado y el Model Y aparentemente en camino de convertirse en uno de los autos más vendidos del mundo, la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla no parece estar en peligro.
GM planea gastar $ 35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025 y espera ser el vendedor líder de vehículos eléctricos en los Estados Unidos a mediados de la década con 400,000 vehículos producidos. Ford dice que habrá gastado 50.000 millones de dólares en electrificación para 2026, cuando producirá 2 millones al año. Espera ser el número 2 en ventas de vehículos eléctricos a mediados de la década.
El fabricante de Jeep Stellantis NV está invirtiendo 35.500 millones de dólares en electrificación y software para 2025, pero incluso con planes de ofrecer 25 modelos completamente eléctricos para 2030, arriesga su cuota de mercado en los próximos años con un reemplazo del 16,5 %, el más bajo de los principales fabricantes de automóviles, según a «Guerras de autos». Nissan Motor Co. Ltd. no es muy superior con una tasa del 17,8%. 
 Como resultado, es más probable que los clientes que buscan hacer un trato lo hagan con esas empresas, dijo Murphy, ya que los precios promedio de transacción se acercan a los $ 43,000 en comparación con los $ 30,000 habituales debido al agotamiento del inventario debido a la escasez mundial de semiconductores
Retrasar la adopción de vehículos eléctricos 
 Los fabricantes de automóviles están financiando sus inversiones en vehículos eléctricos con las ganancias de los SUV y camiones. Sin embargo, para el modelo del año 2026, habrá más de 180 crossovers, la mayor cantidad de modelos que haya existido en un segmento, y 90 camionetas. Esa competencia podría reducir las ganancias incluso si esos segmentos continúan representando una porción más grande del pastel. 
 «Existe un gran, gran riesgo en cuanto al potencial de erosión de las ganancias a medida que los crossovers y las camionetas se vuelven menos rentables con el tiempo», dijo Murphy. «No va a erosionar la rentabilidad y el flujo de caja es suficiente para que puedan invertir en vehículos eléctricos en el futuro. Y tal vez ese es el tipo de cosas que pone en riesgo nuestras estimaciones de ganancias y potencialmente ejerce cierta presión sobre las acciones, pero no, no creo que vaya a cambiar su perfil de inversión o el deseo de sacar tantos vehículos eléctricos como sea posible».
Según el lanzamiento de esos vehículos eléctricos, la capacidad y los volúmenes de producción, la adopción de vehículos eléctricos sería de alrededor del 20%, dijo Murphy. Agregue incentivos adicionales como los créditos fiscales de hasta $ 12,500 para vehículos fabricados por sindicatos en los Estados Unidos propuestos bajo el plan Build Back Better del presidente Joe Biden, esas proyecciones podrían aumentar al 25% a un costo de $ 500 mil millones.
«No sé si es políticamente aceptable salir y decir: ‘Necesito medio billón de dólares para incentivar el aumento de los vehículos eléctricos’ cuando… aún estaría destinado a los consumidores de alto nivel», dijo Murphy. «Pero también hay que recordar que EE. UU. está en una carrera tecnológica competitiva tanto con Europa, un poco más amigable, pero en una carrera tecnológica muy significativa con China en esto, y cuanto más rápido vaya China y supere a las empresas estadounidenses, mayor el riesgo es que China pueda ingresar al mercado de EE. UU. y ser competitivo, tomar parte de las empresas estadounidenses, potencialmente de los trabajadores estadounidenses».
Esas proyecciones de penetración, sin embargo, no tienen en cuenta el precio en rápido aumento de los costos de materiales EV. Los costos de material para los principales sistemas de un sistema de combustión interna.
Nuevos coches eléctricos en 2023 y más allá: un estudio de Car Wars dice que los vehículos eléctricos dominarán muy pronto
A pesar de los obstáculos que enfrentan los vehículos eléctrico en 2022, un nuevo estudio de Bank of America Merrill Lynch Car Wars predice que los EV, PHEV e híbridos constituirán el 60 % de los nuevos modelos en 2026. Con tantos autos eléctricos nuevos debutando en 2023 y 2024, se acaba el tiempo para preparar a las masas para los grandes cambios que se avecinan
Cada año, Bank of America Merrill Lynch publica su ingeniosamente llamado informe Car Wars. El informe aprovecha el acceso del banco a big data para pronosticar las tendencias de la industria automotriz como ningún otro. En el Informe Car Wars de 2022, John Murphy, analista senior de automóviles de Bank of America Merrill Lynch, dijo a Automotive News que espera que los fabricantes de automóviles lancen aproximadamente 245 modelos nuevos en los próximos cuatro años. Eso promedia 61 modelos nuevos por año, un 50 por ciento más que el promedio de las últimas dos décadas. 
¿Por qué la avalancha de nuevos modelos de automóviles? En pocas palabras, los nuevos sistemas de propulsión inspiran nuevos modelos. Nadie quiere adaptar un tren motriz eléctrico de mil millones de dólares en un chasis de décadas de antigüedad.
Los analistas tomaron en consideración las estrategias de cada uno de los principales fabricantes de automóviles y compartieron sus pronósticos de participación de mercado para el modelo del año 2025. En particular, se pronostica que Stellantis y Nissan perderán participación de mercado a pesar de canalizar miles de millones de dólares en nuevos modelos electrificados. Se pronostica que General Motors, Honda y las marcas europeas mantendrán una participación de mercado constante en el mercado estadounidense. Con los próximos Silverado EV, Cadillac Lyriq y Equinox EV a la vuelta de la esquina, no es lo que a los fabricantes de automóviles les gusta escuchar en un momento tan crucial.
Los fabricantes de automóviles con la tasa de reemplazo de modelos más alta obtuvieron los mejores resultados en el análisis de Car Wars. Ford, Toyota y los fabricantes de automóviles coreanos tienen la tasa de reemplazo esperada más alta y, por lo tanto, se espera que ganen participación de mercado. 
Sin embargo, es lo que Bank of America piensa sobre Tesla lo que está acaparando los titulares.
De los nuevos modelos presentados entre 2023 y 2026, el 60 por ciento serán eléctricos o híbridos, mientras que el 40 por ciento serán de combustión interna. Entre los autos eléctricos notables de 2023 que están a la vuelta de la esquina se encuentran las camionetas eléctricas, los sedanes y una gran cantidad de crossovers.

También podría interesarte
Deja una respuesta