Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) campeón de España de Montaña (Turismos)

Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) con la segunda posición conseguida en la 37 Subida a la Isla de Ibiza, decantó a su favor el duelo que tenía con el piloto asturiano José A. López Fombona y se proclamó campeón de España de Montaña (Turismos) de la presente temporada.

El piloto de Gedith Center hizo el desplazamiento a Ibiza con casi todos los números para conseguir el título. No obstante, el “casi” a punto estuvo de jugarle una mala pasada, durante la jornada del sábado (día 15). Problemas mecánicos en la primera de entrenamientos, la siguiente manga no la pudo disputar y en la primera de carrera se quedó a pocos metros de la salida.

Con este panorama llegó al domingo (día 16) con todo por hacer, en consecuencia, sin opción al mínimo error. En las dos últimas subidas de carrera un De la Casa muy conservador cumplió el expediente y consiguió un título que hacía unas temporadas que se le escapaba.

La Subida a la isla de Ibiza 2022, organizada por el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, se disputó entre los puntos kilométricos 6,400 y 2,400 de la carretera PM-811. En total 4 km, con un desnivel de 311 metros y un pendiente media del 4,90 %.

El programa horario tenía previstas, para el sábado (día 15), una subida de entrenamientos libres (solo para prioritarios RFEDA), dos subidas de entrenamientos oficiales y una de carrera. El domingo (día 16) se cerró el CEM 2022 con una subida de entrenamiento y dos de carrera al trazado ibicenco.

Categoría 1 (Turismos): En Ibiza, “Después de la tempestad vino la calma”

Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) vio como solo empezar vio como la planificación que había hecho para el último meeting del CEM 2022, ja no era válido: “Teníamos margen, es decir la tercera posición era suficiente, siempre que ganara Fombona, pero las cosas se complicaron cuando en la primera de entrenamientos tuvimos problemas. En la continuación, trabajamos para solucionar el contratiempo, pero todos los intentos no tuvieron la respuesta deseada. Parecía que queríamos darle emoción al tema hasta el último momento”.

La situación mejoró el domingo: “Teníamos que completar las dos subidas de carrera y lo conseguimos, esta vez en lugar de mirar los cronos de los rivales que teníamos por delante, estuvimos alerta con los que venían por detrás. Necesitábamos una tercera plaza porque lo que estaba claro era que Fombona ganaría”.

Clasificación Categoría 1: 1. José A. López-Fombona (Audi RS 5 TDM) 4’20”768, 2. Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) a 27”581, 3. Gustavo Castro (Porsche 911 GT3) a 34”906, 4.Xavier de la Vega (Seat León Supercopa) a 35”681, 5. Antonio Noguera (Porsche Carrera RS) a 51”803.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More