Gerard de la Casa: “Seguimos en racha… negativa”

Gerard de la Casa, al volante del Seat Córdoba WRC, consiguió la 3a posición, en la categoría Turismos, en la Pujada Serra de la Llacuna 2019, cuarta prueba válida para el Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM). Esta subida, habitual años atrás, tomó el relevo de la Pujada a Les Ventoses, que no se pudo celebrar debido a unas obras de mantenimiento de su asfalto.


La carretera BP-2121 es una habitual en pruebas, tanto de rallys como de montaña, de los campeonatos catalanes. En esta ocasión, la salida se dio en el punto kilométrico 28,800, mientras que la meta se situó en el punto 25,000 de la misma carretera. En total 3,800 km que la cincuentena de participantes a la subida superaron, la mayoría, en cinco ocasiones. Las tres primeras de entrenamientos y el mejor crono de las dos siguientes era el que tenía repercusión en la clasificación final.

Precisamente, coincidiendo con la disputa de la subida, llegó el ambiente veraniego a la comarca de l’Anoia . Temperaturas que rozaron los 30º hicieron sufrir a todos los presentes en el escenario de la prueba.

Gerard de la Casa, a pesar de tener una lucha desigual con los Porsche, no se rinde y después de situarse en la 2a posición de la categoría de Turismos después de la 1a subida de carrera, se mostraba convencido de poder mantenerla hasta el final, así lo comentaba: Tendremos que correr mucho para estar por delante del Porsche de Gaig al final de la prueba. Vamos a intentarlo pensando sobre todo en el campeonato, una 2a posición aquí en La Llacuna sería un buen resultado.

A poco de tomar la salida en la subida final de la jornada, Gerard se quedó sin la posibilidad de defender el 2o puesto mencionado: El Córdoba WRC se ha quedado a tres cilindros y he parado en la primera “paella” de izquierdas del trazado. Esta claro pues que, la mala racha en cuando a problemas técnicos se amplia. Primero fue el Subaru ahora también el Córdoba… Seguiremos, intentaremos encontrar una solución. Pensando en el campeonato, está claro que siempre es mejor un 3r puesto que un 0, pero…

Así pues, Gerard de la Casa y los habituales en las listas de inscritos del CCM, aún tendrán que superar otro meeting antes de iniciar las vacaciones. Será la IX Pujada a Alp que se disputará los días 13 y 14 de julio.

La prueba gerundense también será válida para el Campeonato de España de la especialidad.

Clasificaciones XVII Pujada Serra de La Llacuna.

Absoluta.
1. Francesc Munné (Demon Car GT – CM+), 1’54”619, 2. Raul Ferré (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’56”686, 3. Ramón Plaus (Silver Car S3 – CM/PR), 1’57”747, 4. Edgar Montellà (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’58”406, 5. Joan Salvans (Porsche GT3 – Turismo), 1’58”988,

8. Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC – Turismo).
Turismos.
1. Joan Salvans (Porsche GT3) 1’58”998, 2. Jordi Gaig (Porsche GT3), 2’’02”462, 3. Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), 2’028”780, 4. Santi Mateo (Porsche 997), 2’08”943, 5. Antoni Arrufat (Seat LeonTFSi), 2’10”142

También podría interesarte

Deja una respuesta