Gil Membrado, con 13 años, competirá en las Crèdit Andorrà GSeries 2021, con el equipo Elegant Driver

-Será su segunda temporada consecutiva al volante de un GIAND, en el Circuit Andorra

Gil Membrado (Olost de Lluçanes, 25 Octubre 2007), volverá a pasar varios fines de semana del invierno, en este caso del 2021, en las instalaciones del Circuit Andorra, preparando o compitiendo en las Crèdit Andorrà GSeries, pilotando un GIAND preparado por PCR Sport.

La gran novedad de la presente temporada es, que lo hará integrado en la potente estructura ELEGANT DRIVER, con el que verá ampliadas sus posibilidades de estar en la lucha por los podios de la categoría GIAND.

Hay que recordar que el joven piloto del RACC fue la gran sorpresa de la pasada temporada en las instalaciones andorranas. Consiguió varios triunfos parciales y una vez disputados los tres meetings, se situó en el segundo lugar de la clasificación final de los GIAND. Sin lugar a dudas una excelente actuación en la temporada de su debut.

El calendario particular de Membrado Jr, para el 2020 era exigente, pero después del espectacular inicio, todo parecía posible. A causa de su juventud (12 años al inicio de la temporada) solo podía disputar pruebas de los campeonatos de Autocros, en la categoría júnior, División CarCros.

El inicio del Campeonato de Cataluña empezó de manera esperanzadora. En la primera de las pruebas, disputada en el Circuit de Lleida, consiguió el triunfo, además de dominar todas las mangas que disputó. Sin lugar a dudas redondeó el debut deseado.

Cuando se disponía a debutar en el Campeonato de España de la especialidad, llegó la parada que obligó a poner en standby todos los proyectos que el Team Membrado tenía preparados. A pesar de todo cuando había la mínima posibilidad, entrenar era un mal menor.

Cuando se recuperó la actividad en los circuitos, Gil siguió la misma línea del inicio del 2020 y continuó acumulando triunfos en los meetings que disputó. La recompensa del buen trabajo realizado por el piloto y su equipo fueron los títulos de campeón de España de Autocros Júnior División CarCros y de campeón de Cataluña de Autocros absoluto.

Para Gil Membrado, formar parte de un equipo como el ELEGANT DRIVER, es una motivación extra. En su opinión: Estar junto a pilotos experimentados es una excelente manera de aprender y mejorar mi pilotaje.

Así pues, a partir de 9 de enero del próximo año, Gil empezará su segunda participación en las Crèdit Andorrà GSeries, con la intención de estar con los más rápidos, aunque, sobre todo, su principal objetivo será seguir progresando como piloto. 

También podría interesarte
Deja una respuesta