Gil Membrado debuta en España como piloto de rallies con 15 años

El osonense se dispone a lograr un nuevo récord de precocidad: va a ser el piloto más joven del país que compita en esta especialidad, al volante del Ford Fiesta Rally4 con el que se estrenará sobre asfalto dentro de dos semanas, en el Rally Lloret de Mar, acompañado por el experimentado navegante mundialista Carlos del Barrio.

Gil Membrado está a punto de alcanzar otro hito en su prematura carrera a los mandos de un coche de rallies. El piloto de Olost, el debutante español más joven en esta especialidad –a mediados del 2021, con tan solo 13 años, en el Campeonato Junior de Letonia–, y a su vez también en el WRC (World Rally Championship) –el pasado verano, con 14, en el Rally de Estonia–, va a estrenarse a nivel nacional a los 15 años de edad. Un nuevo récord de precocidad por parte del joven talento catalán, que, después de haberse proclamado subcampeón del certamen báltico donde se ha formado hasta ahora, se prepara ya para iniciar en nuestro país su tercera campaña consecutiva como piloto de esta especialidad.

El debut de Gil Membrado a nivel estatal tendrá lugar dentro de dos semanas, en el Rally Lloret de Mar del Campeonato de Catalunya. Una prueba que aglutina algunos de los tramos más emblemáticos del RallyRACC Catalunya del WRC (World Rally Championship), de cuando discurría todavía por la provincia de Girona, donde el piloto osonense se va a estrenar al mismo tiempo sobre asfalto con su Ford Fiesta Rally4.

Esta superficie, desconocida hasta ahora para el joven barcelonés, ha focalizado el programa de preparación estructurado de cara a esta temporada por su mentor, Dani Balasch. Eso le ha permitido a Gil Membrado empezar a familiarizarse con el asfalto a través de varias sesiones de pruebas, efectuadas con el respaldo técnico del equipo PCR Sport.

Para su debut a nivel nacional al volante del Ford Fiesta Rally4 que estrenó el año pasado, el piloto patrocinado por Setram y RACC Mobility Club va a contar con el experimentado navegante mundialista Carlos del Barrio, campeón de España a la derecha de Chus Puras y vencedor de dos pruebas del WRC (World Rally Championship) acompañando a Dani Sordo. Sin duda, todo un referente en la materia, que ayudará a Gil Membrado a cumplir el objetivo de sumar kilómetros sobre asfalto con el que acude al Rally Lloret de Mar, donde disputará también por primera vez tramos de noche.

Gil Membrado: «Después de dos temporadas compitiendo en los países bálticos, me hace mucha ilusión poder correr ya en casa, y ser además el debutante más joven del país. Tengo muchas ganas de seguir cogiendo experiencia sobre asfalto, estoy trabajando al máximo para ir acostumbrándome a esta superficie, y seguro que llevar al lado a Carlos del Barrio, que será el encargado de conducir el coche fuera de los tramos cronometrados, me va a facilitar mucho la adaptación. El recorrido del Rally Lloret de Mar es precioso, tiene especiales muy míticas y más de 150 kilómetros cronometrados. ¡Ya estoy deseando empezar!».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More