Gil Membrado: «Estoy satisfecho con este podio, y también con las sensaciones cada vez más positivas

Nuevo podio del joven catalán en el Lõuna-Eesti Rally de Estonia, que ha completado como tercer clasificado, con Rogelio Peñate a su lado, al volante de un Ford Fiesta Rally4 asistido por el equipo ASRT. El piloto que patrocinan Black Mount, Setram y RACC Mobility Club se ha confirmado así, antes de la última cita, como aspirante al título del certamen báltico, donde debutó la temporada pasada con tan solo 13 años.

Gil Membrado suma y sigue en su primera campaña completa a los mandos de un coche de rallies, tanto a nivel de experiencia y bagaje deportivo como de resultados. Tras haberse enrolado en la pugna por el Campeonato Junior de Letonia, el piloto de Olost ha refrendado sus opciones de cara al título este fin de semana, gracias al podio que ha rubricado al término de la penúltima cita del certamen báltico, el Lõuna-Eesti Rally de Estonia, disputado en casa de los principales rivales a los que se está enfrentando esta temporada el joven español.

Gil Membrado ha sabido aprovechar las dos participaciones previas en territorio estonio que había efectuado a principios de verano para incrementar sus prestaciones sobre las exigentes pistas del país báltico, caracterizadas por una orografía diferente a los tramos letones, donde el joven catalán de tan solo 14 años se estrenó a mediados del 2021 al volante de un coche de rallies.

El piloto respaldado por el CSD (Consejo Superior de Deportes), la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme) ha cuajado una actuación redonda de principio a fin, consolidando cada vez más su ritmo y velocidad a lo largo de las diez especiales de la prueba estonia; la única de las dos que han puntuado este año para el Campeonato Junior de Letonia celebrada íntegramente con condiciones de seco.

Gil Membrado y Rogelio Peñate han competido de manera impecable y muy eficaz en el Lõuna-Eesti Rally, sin cometer un solo error a lomos del Ford Fiesta Rally4 gestionado por el equipo ASRT, con el que han protagonizado de nuevo una vibrante pugna frente a los especialistas locales, en pos de clasificarse entre las plazas de honor.

Finalmente, merced a la progresión de la que ha hecho gala durante la recta final de la prueba, el piloto patrocinado por Black Mount, Setram y RACC Mobility Club ha alcanzado su objetivo, rubricando con un tercer puesto su segundo podio de la temporada, y la mejor carrera que ha llevado a cabo hasta ahora en los tramos estonios.

Un resultado que, además de certificar el aprendizaje que está asimilando en su primera temporada completa como piloto de rallies, consolida a Gil Membrado en segunda posición del Campeonato Junior de Letonia, y, por ende, como aspirante al título, que se resolverá dentro de un mes, en la última cita, el Samsonas Rally de Lituania.

Gil Membrado: «Estoy satisfecho con este podio, y también con las sensaciones cada vez más positivas que hemos tenido este fin de semana. Me voy encontrando ya bastante más cómodo en unos tramos como los de Estonia, muy distintos a los que conocía hasta ahora de Letonia, con muchos rasantes ciegos, zonas estrechas y cambios de altura. En ese sentido, me está sirviendo de mucho también el trabajo de notas que venimos llevando a cabo desde el año pasado con mi copiloto, Rogelio Peñate. Seguimos teniendo opciones de pelear por el campeonato, así que vamos a preparar al máximo el próximo rally y a dar lo mejor de nosotros para intentar disputar el título hasta el final», resumió.

También podría interesarte
Deja una respuesta