Gilsoul: «Hay relaciones que tienen finales un poco abruptos»

Bajado del Hyundai i20 WRC de manera sorpresiva para todos por su gran papel de copiloto del belga Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul habló sobre este ‘divorcio’ inesperado. “Como puedes imaginar, mi teléfono no ha dejado de sonar desde que se supo la noticia en la mañana de este viernes: Thierry y yo no seremos compañeros de equipo esta temporada, esa es la realidad».

Empezaron a correr juntos en 2011, su colaboración se ha traducido en notables éxitos en el Campeonato de Europa primero y posteriormente en el WRC, con 111 carreras conjuntas, donde cosecharon 13 victorias, 43 podios y 5 subcampeonatos del mundo.

«¿Por dónde empiezo? Compartimos momentos únicos, como nuestra primera victoria en Alemania, nuestras victorias en Cerdeña, Suecia, Argentina, Montecarlo… Alegrías inmensas, decepciones, tramos de ataque al límite, saltos, abandonos… En pocas palabras: emociones que solo el WRC puede traer. Esto es lo que recordaré de estos años juntos», detalló el copiloto belga.

El copiloto de 38 años no dio detalles sobre las razones de la brutal decisión. Tras desearle lo mejor a su ahora excompañero, el belga ya ha hecho saber que se recuperará rápidamente de esta dura decisión. “En una relación, el final puede ser un poco abrupto a veces. Pero puedo medir la suerte que tengo de vivir de mi pasión todos los días y solo quiero desearle a Thierry y Martijn lo mejor para la próxima temporada. También quiero agradecer a todo el equipo Hyundai, ¡les deseo a todos muchos más títulos del Campeonato del Mundo! Es solo un adiós… No tengo la intención de quedarme detrás de mi escritorio por mucho tiempo: mi asiento favorito es el de la derecha en un coche de rallys», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta