Giniel de Villiers y Álex Haro dan la sorpresa y ganan la quinta etapa del Dakar

El sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto español Álex Haro han sido los más rápidos de la quinta etapa del Dakar 2021 que se corría entre las localidades de Riyadh y Al Qaisumah de
456 kilómetros.

Los deportistas del equipo Toyota invirtieron un tiempo final de 5 horas, 9 minutos y 25 segundos, lo que les valió para aventajar en 58 segundos a Brian Baragwanath y su buggy de Century Racing.

El líder en el apartado de coches, el galo Stéphane Peterhansel, llevó su Mini a la tercera posición final, sacándole 2 minutos y 13 segundos a su gran rival en la lucha por el título, el qataría Nasser Al-Attiyah, que vençia de dos jornadas de victorias y constante recorte de tiempo.

Qunito ha sido el checo Martin Prokop, seguido de Yazeed Al-Rajhi, ‘Orly’ Terranova y el español Nani Roma ha terminado octavo.

En cuanto al ganador de la edición 2020 del raid más duro del mundo, el español Carlos Sainz, llegaba en novena posición, cediendo 15 minutos y 19 segundos con el ganador, 13 minutos con Peterhansel y 11 con Al-Attiyah, viendo como casi imposible poder luchar por renovar su título.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta