Giovanni Fariña: “Tenía una rabia increíble tras la penalización; mi padre y mi equipo me dijeron que sacara esa rabia y que la utilizara para correr»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña explicó en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “desde el Rally Islas Canarias hemos venido sufriendo diferentes problemas que no nos dejaban lograr un buen resultado final”.

Recordó que “tenía una rabia increíble tras la penalización que nos pusieron”, que fue porque “en el reagrupamiento de una hora y 45 minutos desconectamos la extinción hasta volver a salir, pero a falta de 10 minutos un comisario vio la extinción desactivada y nos penalizó”, lamenta.

A partir de ahí “mi padre y mi equipo me dijeron que sacara esa rabia que tenía y que la utilizara para correr. Entre todos me sacaron esa fuerza para ganar todos los tramos del sábado”, recordó.

“Como dice mi padre, todo pasa por algo, y si no hubiera sido por la penalización igual no habría tenido el ritmo el sábado y no habría conseguido esos 7 scratch. La verdad es que hemos llegado a rodar a un ritmo bastante alto, pero sin muchos riesgos, aunque cerca de ellos, porque el ritmo en la copa es espectacular”, resumió el piloto tinerfeño.

No esconde que cuando supo que tenía una penalización de 20 segundos “tenía ganas de abandonar”, pero al final pudo recuperar los 20 segundos de la penalización a pesar de que Raúl Hernández “se nos resistía porque corría con un ritmo bestial. Lo demostró el viernes con el agua en La Barranquera, pero el sábado en Los Campitos estábamos a la décima y en Los Loros se le resistió, por lo que lo dimos todo en ese tramo porque sabía que se le estaba dando mal. En el último tramo, sinceramente, me veía con falta de ritmo, incluso vi a mi tío en una de las curvas alegándome, por lo que me embajoné, y cuando llegué a la mete ni me dio por mirar teléfono para ver los tiempos porque sabía que había perdido, pero cuando vi a Fernando Cruz y Teco Hernández moviendo las manos y me dijeron que había ganado fue muy bonito, porque no me lo esperaba”, resaltó.

Entrevista a Giovanni Fariña en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 1:05.05

También podría interesarte
Deja una respuesta