Giro dramático en el Volante FGA tras la victoria de Viéitez – Salgueiro, ahora máximos favoritos

La penúltima cita de la temporada, el Rallye San Froilán, iba a deparar muchas emociones, con la balanza del título en principio inclinada para Álvaro Castro e Isidro Rey, que con dos segundas posiciones en la prueba lucense y en Ribeira les valdría para ser campeones.

Desde un inicio, el líder Álvaro Castro impuso un ritmo realmente fuerte, imposible de seguir para su rival Alexis Viéitez, quien prácticamente estaba obligado a ganar para mantener la llama de sus esperanzas por el título. Llegados al ecuador de la prueba 23 segundos les separaban y tras el primer tramo de la tarde la distancia aumentaba hasta los 28. Pero iba a ser en la primera pasada por Guntín donde se marcaría la clave de la temporada: un error de Álvaro Castro en un cruce hacía volcar su Citroën Saxo, sin posibilidad de continuar.

Alexis Viéitez y Ezequiel Salgueiro se encontraron con el liderato, que sumado al abandono de su gran rival volteaba completamente la situación a su favor. Completaron el rallye sin errores para ponerse nuevamente al frente del Volante FGA, y prácticamente sólo un abandono en la última prueba de la temporada en el Rallye de Ribeira (unido a una victoria de su rival) podría apearles del título.

La segunda plaza fue a parar a manos de Brais García, que en su regreso al certamen realizó una gran actuación, batallando contra los problemas mecánicos de su Citroën Saxo que pusieron en riesgo su continuidad en la prueba. Finalmente, aventajaba a Roberto Suárez en poco más de 3 segundos tras ceder 9 en la última especial.

Fuera del podio terminaban Daniel Anido y Adrián Núñez, quienes ocupaban la tercera plaza de la general en los primeros compases de la prueba, pero una salida de carretera en la segunda pasada por ‘Bonxe’ les hacía perder casi dos minutos, viéndose avocados a la cuarta posición final. La clasificación se completaba con Manuel Magariños cerrando el top 5, Diego Pérez y Adrián Garrido.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More