El 90 Rallye Automobile de Monte-Carlo ha demostrado en el pasado que todo puede cambiar, y eso es lo que ha ocurrido en la tercera jornada, donde los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1) empezaban como líderes, pero el fuerte rimo imprimido por sus compatriotas Sébastien Ogier y Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) les ha hecho imposible poder defender su primer puesto y poder seguirles.
Ogier, que fue el más rápidos en dos de los seis tramos, logró recuperar el primer puesto en la tercera especial y después poner tierra de por medio, logrando acabar el tercer día con 21.1 que habrá que ver si son suficientes para los cuatro tramos y cerca de 65 kilómetros contra el crono de este domingo.
Pena la salida de carretera para los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que después de dos muy buenos primeros tramos del sábado, donde se estaba acercando a los dos primeros, se despedían de cualquier opción de victoria y de ocupar un puesto de podio en la cita de apertura del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). Los grandes favorecidos han sido los también británicos Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1), que de arrancar sextos han podido mejorar tres posiciones y quedarse justo detrás de los dos intocables, aunque a 1:26.0 de Ogier y a 1:04.9 de Loeb.
Gran remontada la que han hecho los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), que gracias a tres mejores tiempos de tramo se sitúan en la quinta posición después de haber empezado como décimo segundos tras los dos tramos del jueves.
Clasificación