Goodyear y Safeai anuncian su colaboración para equipar los vehículos pesados autónomos con neumáticos inteligentes

Goodyear Tire & Rubber Company y SafeAI, pionera en equipos autónomo para vehículos pesados, han anunciado una nueva relación estratégica para incorporar neumáticos inteligentes en el equipamiento de vehículos pesados.

A través de una integración con el ecosistema autónomo SafeAI, ambas empresas intercambiarán datos que contribuirán a proteger la salud de los neumáticos, eliminar el tiempo de inactividad y contribuir a un estándar más inteligente y seguro para la industria de la construcción. Los sensores inteligentes montados en los neumáticos TPMS Heavy Duty de Goodyear se estrenarán en una construcción activa en Cupertino, California.

Con esta colaboración, Goodyear equipará un Caterpillar 725, actualizado con el software autónomo de SafeAI, para recopilar datos de presión y temperatura y monitorizar el estado general de los neumáticos. Estos sensores pueden identificar y comunicar condiciones adversas antes de que causen problemas de mantenimiento y descarrilar un proyecto.

Las construcciones tradicionales y la minería están plagados de ineficiencias, alimentadas en gran parte por altos tiempos de inactividad no planificados de hasta 20-30%, lo que resulta en plazos incumplidos e incrementos presupuestarios, y la COVID-19 está exacerbando estos desafíos. Los neumáticos inteligentes pueden ayudar a mitigar estos desafíos al identificar problemas tempranos o potenciales, como un inflado insuficiente, antes de que causen retrasos inesperados, lo que refuerza la eficiencia, la seguridad y el retorno de la inversión.

“Independientemente del vehículo (automóvil, camión de carga o volquete), un neumático inteligente puede ayudar a elevar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia,” dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear. “A través de nuestro trabajo con SafeAI, no solo empoderaremos a los operadores de construcción con mayor visibilidad y eficiencia, sino que también obtendremos datos de rendimiento de gran valor que nos pueden ayudar en futura innovación en autonomía y equipo pesado.”

“Goodyear ha estado a la vanguardia de la innovación en neumáticos durante más de cien años. Hoy, estamos orgullosos de unir fuerzas para asumir una nueva frontera: los neumáticos inteligentes para equipos pesados ​​autónomos,” dijo Bibrajit Halder, fundador y director ejecutivo de SafeAI. “En SafeAI, creemos firmemente en un enfoque colaborativo para implementar la autonomía en la construcción y la minería. Hemos desarrollado una tecnología autónoma interoperable que nos permite trabajar con líderes de la industria como Goodyear y establecer el estándar para equipos pesados ​​autónomos.»

También podría interesarte

Deja una respuesta