Gordon Murray crea el T50s Niki Lauda de 700 caballos

El nuevo Gordon Murray T50s Niki Lauda es un arma de pista de 700 cv. El sucesor espiritual de McLaren F1 obtiene una variante de circuito de 3,1 millones de libras con un peso en vacío de solo 852 kg

Gordon Murray ha elegido el cumpleaños del tres veces campeón del mundo Niki Lauda, ​​e invocó el nombre de su antiguo colega de Brabham F1, para presentar la prometida versión exclusiva para pista de su superdeportivo T50 ultraligero con motor V12, de los cuales solo 25 será construidos.

Denominado oficialmente T50s Niki Lauda, ​​el nuevo automóvil será fabricado íntegramente por la nueva empresa de fabricación especializada de bajo volumen de Murray, en el mismo calendario que el T50 de carretera, y la producción comenzará a finales de año para las entregas durante 2022.

El tamaño y la relación de diseño con el T50 de carretera son claros, pero Murray enfatiza que ha sido diseñado específicamente para servicio en pista desde el principio con “cientos” de componentes diferentes y especiales en todas las facetas del diseño.

El T50, que costará 3,1 millones de libras esterlinas antes de los impuestos locales, pesa unos increíbles 852 kg (128 kg menos que los 980 kg del modelo regular), mientras que una versión especialmente diseñada y con mayores revoluciones de su motor Cosworth V12 de 3,9 litros ultracompacto y personalizado, tendrá 700 cv en lugar de los 650 del automóvil estándar, una potencia que aumentará a 725  a alta velocidad debido al efecto ram en la entrada de aire del motor.

Mientras que el automóvil de carretera T50 evita específicamente las adiciones aerodinámicas dominantes, confiando principalmente en su revolucionario ventilador de 40 cm de diámetro para succionarlo hacia la carretera, el T50 tiene un ventilador similar apoyado por un conjunto completo de partes prominentes del cuerpo aerodinámico que juntas pueden entregar hasta 1500 kg de carga aerodinámica a alta velocidad.

Cada T50 tendrá una especificación única, afirma Murray, por lo que cada chasis tendrá un nombre exclusivo después de una de sus victorias en el gran premio. El primero, por ejemplo, se llama Kyalami 1974 y se entregará con un libro especial que explica el significado de la carrera y cuenta su historia. «Tenía muchas ganas de evitar lo que hice con la F1″, dice Murray. “Las versiones de pista de ese automóvil se adaptaron después de que hicimos el automóvil de carretera. Esta vez, diseñamos las dos versiones más o menos en paralelo, comenzando con el T50 en julio de 2019. Por lo tanto, el monocasco es diferente, el motor es diferente y hay una nueva caja de cambios con levas».

“Nos apasionaba hacer el tipo de coche de pista que nadie más podía hacer”, añade. “Ningún otro fabricante se acercará jamás a brindar la experiencia de conducir un automóvil de 850 kg impulsado por un motor V12 de aspiración normal de 700 caballos de fuerza que puede alcanzar las 12,100 rpm. El escape que hemos diseñado llevará los sonidos del motor a un nivel completamente nuevo», continuó Murray, qie afirma que «no podría importarle menos» la potencia o los tiempos de vuelta en comparación con otros coches, aunque no tiene ninguna duda de que los T50 serán «muy rápidos».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta