Gran expectación por la potente inscripción en el WRC2 del Acrópolis

El EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la próxima semana (8 – 11 de septiembre) ofrecerá una de las participaciones más fuertes del WRC2 en la historia de la serie, con 35 coches que tomarán la salida en el evento con sede en Lamia.

El líder de la serie, Andreas Mikkelsen, encabeza la lista con su ŠKODA Fabia Rally2 Evo de Toksport. El noruego buscará su cuarta victoria y su quinto podio en la que será su última salida de la temporada del WRC2.

Las tripulaciones pueden participar en siete pruebas del campeonato, y sumando sus seis mejores puntuaciones.

El francés Yohan Rossel busca su tercera victoria del año, tras sus excepcionales éxitos consecutivos en Croacia y Portugal a principios de la temporada. La estrella de Citroën volvió a subir al podio en el Ypres Rallye de Bélgica la última vez y sabe que necesita un resultado similar para mantener su temporada en el buen camino.

El líder de la serie WRC2 Junior, Chris Ingram, vuelve a la tierra por primera vez desde el Rallye de Italia Cerdeña a principios de junio.

Podría decirse que uno de los mayores aspirantes al título está ausente en Grecia. Kajetan Kajetanowicz es tercero en el campeonato y es el que menos pruebas ha disputado. El antiguo Campeón de Europa de Rallyes ha subido a tres podios en cuatro salidas, siendo la victoria en el Safari Rallye de Kenia lo más destacado hasta ahora.

A Kajetanowicz le quedan tres posibilidades de puntuar y en ninguna de ellas se enfrentará al defensor del título y también piloto del Fabia, Mikkelsen.

Teemu Suninen (Hyundai i20 N Rally2), Georg Linnamäe (Volkswagen Polo GTI R5) y Martin Prokop (Ford Fiesta Rally2) garantizan que cinco fabricantes persigan la gloria del WRC2 en uno de los rallyes más famosos del mundo.

De los 35 participantes, nueve son pilotos griegos. El antiguo ganador del Rallye Acrópolis, Lambros Athanassoulas, es probable que lidere el ataque por la victoria local a bordo de su Hyundai i20 N Rally2.

También podría interesarte
Deja una respuesta