Gran ritmo de inscripciones para el XVIII Rally Costa Brava Històric

La prueba cuenta ya con cerca de 40 inscritos, la mitad de ellos extranjeros, garantizando que viviremos un rally de primer nivel europeo.
Del 30 de septiembre al 3 de octubre, Palamós, Calonge y Sant Antoni serán el epicentro de este evento clasificatorio para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallies.

Las ganas de los equipos por volver a disfrutar de rallyes del más alto nivel quedan demostradas echando un vistazo a la lista de inscritos del XVIII Rally Costa Brava Històric, que crece cada día que pasa.

A poco más de 3 meses de la prueba, cerca de 40 duplas ya están inscritas al rally imprescindible para los amantes de la Regularidad, que en esta ocasión se disputará del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Un rally apasionante que ofrecerá un total de 28 tramos de Regularidad sobre un recorrido de aproximadamente 1.000 kilómetros, repartidos en las etapas del jueves, viernes y sábado. Además, la organización de RallyClassics se ha pasado las últimas semanas trabajando en un itinerario que ofrezca la dureza y la dificultad que muchos participantes esperan de esta prueba ya histórica entre los eventos de Regularidad.

Lo que está garantizado es que los equipos podrán disfrutar no solo de muchas de las mejores carreteras de la Costa Brava y Girona, sino también de la incomparable oferta gastronómica y hotelera de la villa marinera de Palamós.

Una lista de inscritos con carácter internacional

Entre los equipos que ya se han inscrito al XVIII Rally Costa Brava Històric encontramos a muchos de los especialistas de la Regularidad de nuestro país: Carles Miró/Ivan Matavacas (Porsche 911SC), Juan Pedro García/Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), Joan Pedragosa/Josep Beltri (BMW E21), Edo Falgàs/Núria Vila (Seat 127), etc.

Por su parte, y debido a la mejora de la situación sanitaria respecto a la edición de 2020, el número de equipos internacionales ha crecido exponencialmente, habiendo ya confirmado su participación participantes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y Uruguay. Destaca la presencia de la norteamericana Amy Lerner junto a la belga Sara Carmen Bossaert, posiblemente las participantes más mediáticas del pasado Dakar Classic, donde compitieron al volante de su Porsche 911 dakariano.

Marcas como Lotus, Volvo, Porsche, Saab, Triumph, Mini, Opel o Toyota estarán representadas en este rally, en el que puede participar cualquier clásico fabricado hasta 1996 que cumpla las normativas vigentes para su circulación por la vía pública.

La prueba contará un año más con la participación de las motos clásicas, que competirán por parejas, como las de Raimon Grifols/David Grifols (BMW R100GS), vencedores en la pasada edición.

FIA Trophy for Historic Regularity Rallies: el ansiado trofeo

Uno de los grandes atractivos de esta prueba es tratarse del único rally en España denominado como «Qualifying event» (evento clasificatorio) para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallies.

Siguiendo el nuevo formato creado por la FIA, todos aquellos equipos que finalicen en el primer tercio de la clasificación general de un «Qualifying event» serán autorizados a competir en el rally que otorgará el título europeo de esta disciplina: el Rally Poland Historic que se disputará del 11 al 14 de noviembre en Cracovia.

Palmarés Rally Costa Brava Històric

2020 – Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé)
2019 – Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé)
2018 – David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S)
2017 – Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé)
2016 – Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911)
2015 – Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911 S)
2014 – Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper)
2013 – Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911)
2012 – José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona)
2011 – Carles Miró-Jesús Arriezu (Porsche 911)
2010 – Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911)
2009 – Joao Mexia-Nuno Sales (Porsche 911)
2008 – Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf)
2007 – Carlo Fiorito-Luigia Fiorito (Autobianchi A-112)
2006 – Carlo Fiorito-Luigia Fiorito (Autobianchi A-112)
2005 – Antonio Zanini-Glòria Zanini (Porsche 911)
2004 – Jaume Tobella-Alex Santacatalina (Porsche 911)

El XVIII Rally Costa Brava Històric es posible gracias al patrocinio de FECOTUR, Ajuntament de Palamós, Diputació de Girona, Conselleria d’Esports de la Generalitat de Catalunya, Aigua de Vilajuïga, Ajuntament de Calonge i Sant Antoni, Ajuntament de Ripoll, Hotel Trias, Restaurant Ca L’Enric, Blunik, GaudíEvents, MiRally, L’Esportiu, SPORT, Esport3, Àgora, Suprametal, Integral Apps y Garatge Internacional.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta