Grandes perspectivas a dos meses del XIX Rally Costa Brava Històric by Motul

 

  • Del 27 al 30 de octubre, la villa marinera de Palamós acogerá la decimonovena edición de uno de los rallyes de regularidad de referencia en Europa.
  • La prueba contará con más de 1.100 quilómetros de recorrido, repartidos en 23 tramos de regularidad y 3 etapas por las mejores carreteras de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.
  • Más de 60 equipos ya se han inscrito en una edición que llegará acompañada de distintas novedades, como la modalidad “Rally-Sprint” para participar solo en la etapa reina del sábado.Quedan menos de dos meses para que los amantes de los vehículos clásicos y de la regularidad disfruten del XIX Rally Costa Brava Històric by Motul. Del 27 al 30 de octubre, Palamós volverá a ser el epicentro de una de las grandes pruebas de esta especialidad, inscrita en el calendario internacional como evento clasificatorio para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallies.

    Tras dos ediciones disputadas durante la situación excepcional derivada de la pandemia, las perspectivas para el rally son muy buenas, con un gran aumento del interés internacional y con distintas novedades pensadas para que participantes y espectadores disfruten más que nunca de la prueba.

    Alex Romani, presidente de Club RallyCassics: “esta 19a edición marca un punto de inflexión en la historia del Rally Costa Brava Històric. Para empezar, porque se trata de la primera edición que podremos disputar con normalidad tras la pandemia. Además, porque desde la organización se ha trabajado para escuchar a los participantes y ofrecerles una gran aventura al volante de sus clásicos, con todo lo que buscan: más kilómetros, nuevas carreteras por descubrir, gastronomía en ruta y más horas al volante, siempre por carreteras perfectamente asfaltadas. Aquellos que acepten el reto van a disfrutar de un rally espectacular”.

    Rally Costa Brava Històric, una de las grandes pruebas de la regularidad

    Desde hace casi dos décadas, el Rally Costa Brava Històric está posicionado como una de las citas de referencia de esta especialidad.

A ello contribuyen no solo las bellas carreteras de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, sino también el idílico enclave del rally, con base en el Hotel Trias, en el paseo marítimo de Palamós. Los vehículos descansan a escasos metros de la orilla, ofreciendo unas escenas de postal, y la salida de cada etapa es todo un espectáculo, con la afición dando el calor que necesitan los equipos.

El formato de la decimonovena edición del rally mantiene un programa de cuatro días, del jueves 27 al domingo 30 de octubre. La jornada del jueves estará dedicada a las verificaciones técnicas y administrativas, ya en el paseo marítimo de Palamós, y por la tarde se disputará la primera etapa, que finalizará sobre la medianoche.

El viernes será el momento para la segunda etapa, de casi 12 horas de duración, mientras que el sábado se disputará la tercera y definitiva etapa, de idéntica duración, aunque antes del arranque de la prueba se realizará el ya tradicional desfile de los participantes por las calles de Palamós, acompañado de distintas actividades durante toda la jornada. La entrega de trofeos será el domingo por la mañana, momento que pondrá el punto final al XIX Rally Costa Brava Històric by Motul.

En total serán más de 1.100 kilómetros de recorrido, la mitad de los cuales de regularidad, con un total de 23 tramos.

Como es tradicional en la regularidad para históricos, el recorrido será secreto hasta el momento del inicio de la prueba, para garantizar la igualdad de condiciones a todos los participantes.

Nuevo “Rally-Sprint” Costa Brava Històric

Con el objetivo de incentivar la participación de nuevos equipos, en esta edición se ponen en marcha distintas novedades. La más destacada es la creación de una modalidad “Rally-Sprint” para disfrutar del rally a un coste reducido.

Los participantes del “Rally-Sprint” Costa Brava Històric disputarán únicamente la etapa reina del rally, el sábado 29 de octubre, disfrutando de 10 tramos, 12 horas de etapa y cena incluida en ruta en un restaurante de estrella Michelin, por un precio cerrado de 245€. Los equipos del «Rally-Sprint» Costa Brava Històric tendrán su propia clasificación, con trofeo para los mejores. La manera perfecta de descubrir esta prueba.

 

Además, se ha puesto en marcha un nuevo programa de descuentos en la inscripción al rally, siguiendo la gran acogida que está teniendo esta fórmula en las Porsche Classic Series organizadas por RallyClassics. Así, en esta edición pueden acceder a atractivos descuentos los equipos que participen en el rally por primera vez, los equipos Junior (piloto y copiloto suman un máximo de 70 años), las mujeres piloto o copiloto (como parte del programa #MotorDona para potenciar la participación de las mujeres en las pruebas de motor clásico), entre muchos otros.

Una inscripción de lujo

A poco menos de dos meses para la prueba, más de 60 equipos ya han confirmado su participación en el XIX Rally Costa Brava Històric by Motul, un hecho que permite anticipar una de las mejores listas de inscritos de los últimos años.

Entre ellos se encuentran muchos de los grandes especialistas de la Regularidad de nuestro país, los auténticos dominadores del rally en las ediciones más recientes; además de un nutrido grupo de participantes internacionales, venidos de países como Grecia, Reino Unido, Bélgica o Francia. Distintas sorpresas entre los inscritos se anunciarán próximamente.

Entre las marcas de los vehículos participantes se encuentran firmas de prestigio como Lancia, Porsche, Alfa Romeo, BMW, Toyota, MG o Subaru. En la prueba puede participar cualquier clásico fabricado hasta 1997 que cumpla las normativas vigentes para su circulación por la vía pública, además de motos clásicas fabricadas hasta 1997.

El XIX Rally Costa Brava Històric by Motul es posible gracias al patrocinio de FECOTUR, Ajuntament de Palamós, Motul, Hotel Trias, Aigua de Vilajuïga, Diputació de Girona, Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Ripoll, L’Esportiu, SPORT, News Classic Racing, Garatge Internacional, Suprametal e Integral Apps.

Más información del XIX Rally Costa Brava Històric by Motul en la web de RallyClassics:

XIX Rally Costa Brava Històric by Motul | 27-30 oct 2022

 

También podría interesarte
Deja una respuesta