Greensmith: «Estoy muy contento de ver el cambio desde donde estaba al principio del año hasta donde estoy ahora»

-La experiencia de Patterson rejuvenece a Greensmith

La nueva asociación del piloto de M-Sport Ford, Gus Greensmith, con su copiloto Chris Patterson, está dando sus frutos tras una sola salida.

La pareja afrontará su segunda prueba juntos en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (20 – 23 de mayo) y la experiencia de Patterson que ya estuvo con Petter Solberg y Kris Meeke está resultando muy valiosa para el piloto de 24 años del Fiesta World Rally Car.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: «Gus parecía relajado [en el Rallye de Croacia] y realmente parecía que se lo estaba pasando bien. Y la velocidad en los tramos lo demostró».

La pareja Greensmith-Patterson perdió un posible sexto puesto en la prueba de Zagreb al final del día cuando su coche sufrió un problema hidráulico.

«No hay duda de que la velocidad está ahí para Gus», añadió Millener. «Hemos sacado algunos aspectos positivos de ese primera prueba y los utilizaremos para avanzar en Portugal. Espero que veamos más mejoras la semana que viene cuando lleguemos a la cita favorita del año para Gus».

Patterson, de 52 años, que sustituyó a Elliott Edmondson, tiene casi 300 participaciones en rallyes, incluidas casi 140 en el WRC. Ha ganado el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio en cuatro ocasiones.

«Chris tiene mucha experiencia», dijo Greensmith. «Lo que fue frustrante fue que fuera rápido en un tramo y luego no en el siguiente. Estamos trabajando en ello y estoy muy contento de ver el cambio desde donde estaba al principio del año hasta donde estoy ahora.»

Croacia marcó la primera aparición de Patterson en el WRC desde que se «retiró» a finales de 2018.

«Estamos intentando paso a paso, mejorar y es algo muy a corto plazo y está muy claro. Esperaremos a ver cómo va y lo solucionaremos», explicó el irlandés.

«Es bueno estar de vuelta. El plan es estar con él hasta finales de año, pero entonces seré yo, ¡estaré retirado por tercera vez!»

Portugal fue el escenario del debut de Greensmith en el World Rally Car en 2019 y es el primer rallye que afrontará por segunda vez con un coche de alto nivel.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta