Greensmith: «Los resultados no han llegado aunque intuía que merecíamos más; sólo tenemos que seguir adelante»

El piloto de M-Sport Ford, Gus Greensmith, ha señalado el regreso de Sébastien Loeb como un factor importante para ayudar a la escuadra británica a cambiar su suerte tras una difícil mitad de temporada.

Un Greensmith mucho más positivo se reunió con los medios de comunicación el domingo por la tarde en Grecia, un marcado contraste con el hombre que se encontraba en la misma posición tres semanas antes en el Ypres Rallye de Bélgica y declaró que todo el equipo necesitaba un reset.

Ese «reinicio» parece haber sido escuchado, ya que los Puma encabezaron la tabla de tiempos en seis de los 16 tramos, ayudados por el regreso de Loeb por primera vez desde el Safari Rallye de Kenia.

«Después de una mitad de año muy complicada, es bueno tener un par de ojos frescos y ese par de ojos frescos resulta que tiene nueve trofeos (Loeb)», dijo Greenesmith a WRC.com.

«Siempre sabes dónde está el ritmo porque Séb va a estar delante, así que podemos decidir si estamos demasiado lejos y podemos encontrarlo. Es útil».

Reforzado por la actuación de Loeb al frente de la carrera, Greensmith también mostró un ritmo prometedor y se situó a sólo 3,4 segundos de los cinco primeros tras la mañana del viernes. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida poco después por un problema técnico terminal en el primer tramo de la tarde.

A pesar de su contratiempo del sábado, Greensmith sólo se centró en los aspectos positivos después del rallye.

«Estoy muy contento con lo que he hecho este fin de semana», dijo. «El viernes estuvo bien, quizá un poco lento al principio, pero el ritmo estaba ahí.

«El sábado fue fantástico, con un ritmo realmente bueno desde mi posición en la carretera, y el domingo tuvimos una mala posición en el orden de salida, pero conseguimos algunos puntos en el Wolf Power Stage, así que estoy muy contento con el trabajo que he hecho este fin de semana.

«Seguro que deberíamos haber conseguido al menos la cuarta posición aquí y realmente teníamos el ritmo para desafiar a Dani Sordo el sábado y el domingo».

La atención se centra ahora en el Rallye de Nueva Zelanda (del 29 de septiembre al 2 de octubre), un rallye que Greensmith lleva esperando toda la temporada y en el que quiere igualar o mejorar los dos quintos puestos con los que empezó la temporada.

«Nueva Zelanda es la gran cita de la lista de deseos, por fin puedo marcarla», dijo sonriendo.

«Ha habido bastantes rallyes en los que hemos tenido buen ritmo pero no el resultado. Pinchazos, problemas mecánicos o un error mío… los resultados no han llegado aunque intuía que merecíamos más. Está llegando, sólo tenemos que seguir adelante», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta