Greensmith: «Mi ambición es estar entre los cinco primeros»

El inglés Gus Greensmith tiene la intención de confirmar su progreso al volante del Ford Fiesta WRC con una buena actuación en Ypres este fin semana. Al igual que sus rivales, el británico pudo entrenar durante un día en este nuevo terreno, descubriendo un particular agarre en unas carreteras que no perdonan errores.

“Durante los entrenamientos me sorprendió lo resbaladizas e impredecibles que pueden ser las carreteras en medio del campo. Este agarre variable será un elemento importante durante el rally. Tuvimos condiciones secas y húmedas en las pruebas, así que tuvimos un poco de todo. Me siento bien preparado y el coche se ha portado muy bien”, destacó el piloto de M-Sport.

«Las carreteras son mucho más estrechas de lo que encontraríamos en Alemania, por ejemplo, y hay mucho menos margen de error. Si tienes un pequeño tobogán en Alemania, está bien, pero si tiene un pequeño tobogán en Ypres, está al costado de la carretera, por lo que debe conducir recto y limpio. Para esta prueba se necesita un automóvil que se desempeñe bien en las curvas porque hay muchas de ellas y se necesita un coche predecible si no quieres resbalar cuando el costado de la carretera esté cerca», continuó el piloto del Ford.

Por todo ellos “uno de mis principales objetivos durante los entrenamientos era asegurarme de que tenía los puntos de frenado correctos para los cruces y así no perder tiempo. Si no frena del todo, pierdes algunas décimas y eso se suma, por lo que debes superar los límites. El agarre es muy cambiante, incluso en seco, y debes tener cuidado porque puedes quedarte atrapado fácilmente. El asfalto es una superficie más natural que la tierra para mí porque crecí practicando en karts, así que mi ambición es estar entre los cinco primeros».

También podría interesarte
Deja una respuesta