Greensmith se queda con M-Sport Ford para 2022

Gus Greensmith seguirá en M-Sport Ford para la primera temporada de la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022.

El equipo confirmó durante el shakedown de la prueba que cierra de la temporada 2021 en Italia el jueves por la noche que Greensmith abordará una campaña completa de 13 carreras con el Puma WRC Rally1 totalmente nuevo.

El británico de 24 años afrontó su primer programa completo en la máxima categoría del WRC este año y consiguió un cuarto puesto, el mejor de su carrera, en el regreso del Safari Rallye de Kenia al campeonato en junio.

Greensmith se une a Craig Breen en la alineación de M-Sport Ford, ya que el irlandés ha llegado a un acuerdo de dos años con Hyundai Motorsport. También se espera que el francés Adrien Fourmaux permanezca en el equipo tras un impresionante primer año completo.

El cambio a la potencia híbrida para la 50ª temporada del WRC, como parte de un amplio paquete de medidas sostenibles, es un gran hito en la historia del campeonato. Greensmith está impaciente por probar el Puma en competición.

«He estado muy contento con mis mejoras a lo largo del año y significa mucho representar al equipo de cara a 2022, donde parece que los chicos y chicas han hecho un trabajo fantástico para crear un paquete muy competitivo», afirmó entusiasmado.

Greensmith, a quien acompaña el sueco Jonas Andersson en el asiento del copiloto por primera vez en el FORUM8 ACI Rallye de Monza este fin de semana, ha escalado hasta la cima con M-Sport desde que se unió en 2014 a nivel de base. Hizo su debut en la máxima categoría en Portugal en 2019.

El director ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, admitió que se ha sentido alentado por el progreso de Greensmith esta temporada, ya que el experimentado copiloto Chris Patterson lo guio a cinco pruebas entre los seis primeros.

«Me ha impresionado mucho este año por todo lo que se ha desarrollado y disciplinado al tiempo que ha mejorado su ritmo. Gus se está convirtiendo en un miembro fuerte del equipo y estoy deseando celebrar más éxitos con él y el equipo el próximo año», dijo Wilson.

También podría interesarte
Deja una respuesta