Greensmith: «Si tienes un mal día, lo mejor es no amilanarse y volver a la carga lo antes posible»

La estrella de M-Sport Ford, Gus Greensmith, dice que su accidente en el RallyRACC – Rallye de España fue causado en parte por la velocidad extra producida por la unidad híbrida de su Puma Rally1.

El británico estaba rodando entre los 10 primeros en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año cuando chocó contra un guardarraíl de hormigón en la segunda jornada de la prueba de El Montmell.

Hablando del accidente tras la prueba, Greensmith dijo que no había cambiado las notas de 2021, cuando conducía un Fiesta World Rally Car- y que le sorprendió el aumento de velocidad en la curva.

«No cambiamos esa nota del año pasado», explicó Greensmith, «y la nota funcionó bien el año pasado. Quizás no tuve en cuenta la potencia extra con el híbrido y la velocidad que llevábamos en comparación con el año pasado».

«Cuando piensas, tenemos el peso extra en el coche y la potencia extra y estábamos trabajando los neumáticos un poco más duro. Debería haberlo reconocido y haber adaptado la velocidad un poco más», relató.

A pesar de que el Puma sufrió daños sustanciales a causa del impacto, el equipo de mecánicos de M-Sport pudo reconstruirlo y dejarlo listo en cuestión de horas desde que llegó al parque de asistencia.

Esto permitió a Greensmith volver el domingo, obteniendo un valioso kilometraje mientras recobraba su confianza antes del FORUM8 Rallye de Japón que finaliza la temporada (10 – 13 de noviembre).

«Siempre me educaron en el fútbol, en el karting y en los rallyes para pensar que, si tienes un mal día, lo mejor es no amilanarse y volver a la carga lo antes posible», dijo.

«Nunca quieres salir de una prueba con malas sensaciones. Obviamente, si el coche está destrozado no siempre puedes volver a salir, pero por suerte este fin de semana se podía reparar», aclaró.

«Lo sentí mucho con los chicos, pero en cuanto volví les dije: si el coche puede volver a salir, debo volver a salir. Me alegro de que lo hayamos hecho, porque ha sido bonito hacer más kilómetros y disfrutar del último día», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More