Greensmith: «Ypres es un rallye muy singular; la clave es disfrutar»

El piloto de M-Sport Ford, Gus Greensmith, aspira a disfrutar en el Ypres Rallye de Bélgica (18-21 de agosto) tras intuir que ha vuelto a encender el fuego de su temporada 2022 en Finlandia a principios de este mes.

El británico terminó séptimo en la general en la prueba 0anterior en Jyväskyla y está dispuesto a volver al ritmo de principios de temporada. Después de la segunda ronda, los únicos pilotos a tiempo completo por delante de él eran Kalle Rovanperä y Thierry Neuville.

Los problemas técnicos en cuatro de los últimos seis rallyes han dejado a Greensmith sin poder competir en la parte alta de la tabla de clasificación y admitió que las cosas no han ido al 100% desde el Rallye de Croacia en abril.

«Hicimos un buen progreso durante la semana en Finlandia», dijo Greensmith. «Pero tengo que ser honesto y decir que no he disfrutado en un coche desde hace mucho tiempo, probablemente desde Croacia.

«Finlandia fue genial y sentí que la chispa estaba volviendo. Probablemente todavía hay que trabajar para aportar algo más de velocidad en la primera pasada de los tramos por la mañana, pero estoy muy contento con las mejoras.»

La primera experiencia de Greensmith en Ypres, el año pasado, terminó después de sólo cuatro tramos cuando se quedó atascado en una de las famosas zanjas de Flandes. Esta vez, el piloto del Puma se centra principalmente en disfrutar.

«Ypres es un rallye muy singular», explica. «Hemos demostrado una buena velocidad a principios de la temporada en el asfalto y sabemos que el coche es fantástico en esta superficie, pero Bélgica es un lugar complicado, con carreteras estrechas, zanjas y poco margen de error. La clave es disfrutar: cuando llegamos al final del tramo con una sonrisa en la cara, generalmente significa que el pilotaje ha ido bien», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta