El dos veces campeón mundial de rallys, el finés Marcus Grönholm, regresará a la competición por primera vez después de más de cuatro años de ausencia cuando conduzca un Subaru Impreza WRC08 en el Logiman Mythical Cars Rally del próximo mes.
El ganador del título mundial de 2000 y 2002 espera con ansias su regreso a los tramos, pero desea señalar que sus aspiraciones y expectativas se centran en gran medida en disfrutar de las hermosas carreteras del Logiman Mythical Cars Rally.
Marcus, que se reunirá con su cuñado copiloto, Timo Rautiainen, en Varzi, dijo: «Fue muy agradable recibir esta oferta de Andrea [Adamo, asesor de Logiman Mythical Cars Rally]. Ha pasado un tiempo desde que conduje, no recuerdo la última vez, creo que fue en Suecia [en 2019].
“La prioridad para mí es divertirme, ¡nada más! No quiero que la gente empiece a esperar el gran resultado o un gran empujón por mi parte. No voy a volver a ser campeón mundial y no conduciré como un idiota. Simplemente disfrutaré el pilotaje y la atmósfera en torno a este evento”, aclaró.
“Entiendo que habrá muchos seguidores en la ciudad y en los tramos; intentaré entretenerlos y pasar un buen rato con ellos. Esto es lo principal para mí. Conducir el Subaru es quizás un buen plan de Andrea; Vale, tengo algo de historia con este coche, pero no tan grande. Si estuviera conduciendo el [Peugeot] 206 WRC, entonces tal vez estaría tentado a pensar que era 2002 nuevamente y que podría pilotar como si estuviera en el infierno”, añadió.
“Pero no haré eso y voy a disfrutar el fin de semana. Y Timo [Rautiainen, su copiloto] también está ansioso y creo que ambos disfrutaremos de poder estar de vuelta en los tramos”.