Gryazin gana el WRC2 en Cerdeña, seguido de Jan Solans

Nikolay Gryazin ha conseguido la victoria en el WRC2 en el Rallye de Italia Cerdeña, al finalizar sin errores los cuatro tramos restantes del domingo y situarse en lo más alto del podio.

El piloto del Škoda Fabia Rally2 evo se puso en cabeza en la última especial del sábado por la mañana, cuando el defensor del título, Andreas Mikkelsen, se vio obligado a abandonar con su Fabia idéntico por problemas de motor. Al final del día, Gryazin había conseguido una cómoda ventaja de 44,9 segundos sobre Jan Solans.

Esa diferencia le permitió relajarse el domingo por la mañana y centrarse en no cometer ningún error. Finalmente, ganó con una diferencia de 28.0 segundos sobre Jan Solans.

Solans también terminó el fin de semana con el mejor resultado de su historia en el WRC2, llevando su Citroën C3 Rally2 a casa en segunda posición, 5.1 segundos por delante de la épica batalla que se desarrollaba detrás de él.

Antes del domingo, sólo 2,3 segundos separaban a Chris Ingram y a Jari Huttunen, que sufrió dos pinchazos al principio del rallye. Huttunen dio el primer golpe con su Fiesta Rally2 al marcar el mejor tiempo en Cala Flumini antes de seguir con el tercer mejor crono en la primera pasada por Sassari – Argentiera.

Su ventaja continuó creciendo y cuando el finlandés cruzó la línea de meta del Wolf Power Stage, su posición en el podio estaba asegurada por 5,8 segundos sobre el piloto del Fabia, Ingram, que también terminó tercero en la categoría WRC2 Junior por detrás de Gryazin y Solans.

Completando los cinco primeros puestos con un impresionante debut, el campeón del WRC Junior Sami Pajari que finalizó a 1min 38,5s del ritmo de los líderes con otro Škoda.

Freddy Loix, un ex asiduo del WRC, también tuvo motivos para celebrar, ya que se adjudicó la victoria en la categoría WRC2 Masters con una diferencia de 5 minutos y 40,6 segundos sobre el segundo clasificado, Jourdan Serderidis.

Tras la quinta prueba, el piloto de Citroën Yohan Rossel sigue liderando el campeonato de pilotos por delante de Gryazin, que ha supera en 11 puntos al tercer clasificado, Mikkelsen.

También podría interesarte
Deja una respuesta