Gryazin, sólido líder del WRC2 en Montecarlo

El piloto de Toksport Nikolay Gryazin estaba dispuesto a asumir riesgos que sus rivales evitaban para ganar cinco de los seis tramos del viernes en el Rallye de Montecarlo y casi doblar su liderato en el WRC2.

Arrancó el viernes con un liderato de 16,7 segundos sobre Stéphane Lefebvre, Gryazin se puso inmediatamente a la cabeza el viernes por la mañana, marcando el segundo mejor tiempo en el primer tramo del día, sólo 0,7 segundos por detrás de Yohan Rossel.

Pero el piloto de 25 años no se conformó con conservar su liderato, sino que se lanzó a por todas con su Fabia RS Rally2 para hacerse con la victoria en los cuatro tramos siguientes, ralentizando ligeramente el ritmo en la última especial del día para asegurarse un liderato de 29,7 segundos sobre Rossel cuando los participantes regresaron a Montecarlo.

El francés Rossel comenzó el día en tercera posición tras perder unos cinco segundos en un error el jueves por la tarde, pero superó a su compañero Lefebvre, piloto del Citroën C3 Rally2, gracias a su victoria de tramo en la primera jornada. Lefebvre terminó el día en tercera posición, a 17 segundos de Rossel y a 46,7 segundos de Gryazin.

El prometedor español Pepe López no estuvo satisfecho con su elección de neumáticos por la mañana, pero una tarde más positiva a bordo de su Hyundai i20 N Rally2 le permitió terminar el día en una cómoda cuarta posición de la general, situado entre los franceses Lefebvre y Adrien Fourmaux.

Fourmaux, antiguo piloto de Rally1, estará contento de haber superado el viernes sin incidentes con su M-Sport Ford Fiesta Rally2, sobre todo teniendo en cuenta que hace un año sufrió un fuerte accidente en los mismos tramos.

Chris Ingram, con un Fabia Rally2 Evo, completó la lista de los seis primeros. A pesar de sentirse un poco oxidado después de un largo tiempo fuera de acción, el británico se mantuvo en una batalla contra el Škoda de última generación de Erik Cais. Ambos están separados por 4,2 segundos de cara al sábado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More