GTs, turismos y F1 compartirán protagonismo en el GP de Portugal

-El Autódromo Internacional do Algarve acogerá una exclusiva carrera de soporte en el marco del Gran Premio de Formula 1: la Portimão GT Pirelli Challenge.

-La competición constará de dos carreras de 25 minutos cada una y estará abierta a las clases GTE, GT3 Cup, GT3, GT4, LMP3 y TCR.

La Península Ibérica volverá a tener dos Grandes Premios de F1 24 años después. El Autódromo Internacional do Algarve, recientemente renovado para conseguir la homologación de Grado 1 y albergar competiciones FIA de primer nivel, acogerá del 23 al 25 de octubre y por primera vez en la historia, el «gran circo» de la F1.

Para tan especial acontecimiento, el circuito luso ha incluido en el programa del fin de semana una novedosa competición para pilotos de GT y turismos, la Portimão GT Pirelli Challenge, donde competidores españoles se unirán a grandes figuras mundiales de la especialidad como es el caso Tiago Monteiro, expiloto de F1 y uno de los nombres más representativos del Campeonato Mundial de Turismos durante los últimos años.

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 desde el 22 de septiembre de 1996, cuando el canadiense Jacques Villeneuve, en la penúltima prueba del Mundial, subía por última vez a lo más alto del podio en el Autódromo do Estoril. Desde entonces, Portugal ha estado huérfana de F1 hasta que este 2020, tras los cambios de calendario por el Covid-19, la FIA volvió a incluir un Gran Premio de F1 en el país vecino. En esta ocasión, además, se disputará en Portimao, un circuito inédito en el calendario de la competición automovilística más importante del mundo.

Alrededor de este gran evento, el Autódromo Internacional do Algarve y Prime Promotion han impulsado, con el apoyo de Pirelli, la Portimão GT Pirelli Challenge, una carrera de soporte especialmente pensada para que pilotos de GT y turismos nacionales y extranjeros puedan unirse a esta gran fiesta del motor y disfrutar de una experiencia única compartiendo espacio y protagonismo con las estrellas de la Fórmula 1.

En la Portimão GT Pirelli Challenge podrán participar vehículos de seis categorías (GTE, GT3 Cup, GT3, GT4, LMP3 y TCR) en equipos de uno o dos integrantes. La competición, integrada en el programa oficial del Gran Premio de Formula 1, tendrá lugar durante tres días, de viernes a domingo. El primer día se llevarán a cabo los entrenamientos libres y la sesión de calificación, y durante el fin de semana se disputarán dos carreras de 25 minutos cada una. La primera será el sábado a partir de las 16h55 y la segunda el domingo a las 10h00.

Debido a la proximidad de España con el circuito de Portimão –le separan escasamente 125 kilómetros– se espera que haya una importante representación española en esta nueva prueba.

La inscripción, además de la participación en las carreras, también incluye cuatro noches de hotel, entrada a la zona VIP para una persona (con un 50% de descuento para el acompañante) y dos tickets para seguir el Gran Premio desde la grada. Además, también da acceso al paddock más exclusivo del planeta, por el que cual desfilarán a lo largo del fin de semana los mejores pilotos del mundo.

También podría interesarte

Deja una respuesta