Guillermo Aso reanuda la temporada del Supercars en Barcelona

El piloto aragonés disputa este fin de semana la tercera cita del Supercars Endurance al volante del McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona. Aso y su compañero Tommy Pintos buscarán la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una carrera de dos horas de duración que tendrá un importante componente de estrategia y gestión de la mecánica y el tráfico

Guillermo Aso disputará este próximo fin de semana la tercera prueba puntuable de la temporada 2022 del Supercars Endurance en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los meetings del Jarama y del Algarve, en los que el piloto aragonés ya ha escalado al competido podio de la categoría GT4 PRO, Aso y su compañero Tommy Pintos volverán a pilotar el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona con el que lucharán por lograr la primera victoria que les permita mantenerse en la lucha por el título. Además, y dado que para McLaren Barcelona es la carrera de casa, se realizará una presentación oficial de la estructura este jueves en sus instalaciones en Hospitalet de Llobregat.

El de Montmeló será un desafío, si cabe, aún más difícil que las pruebas anteriores por cuanto se desarrollará junto a las propias 24 horas de Barcelona que tienen lugar también este fin de semana. Así, en vez de dos carreras de cuarenta y cinco minutos, se disputará una sola de dos horas de duración y además compartiendo parrilla con la cuarentena de vehículos que serán de la partida en las propias 24 horas. Aso y su compañero Pintos ocupan la tercera posición en la clasificación general de GT4 PRO con 62 puntos justo en el ecuador de la temporada. Tras dos cuartas posiciones en el Jarama, Aso consiguió subir al podio en Portimão con una luchada segunda posición en la primera carrera del fin de semana y fue cuarto en la segunda con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport pese a una incidencia con la caja de cambios cuando luchaba por el triunfo.

“Finalmente arrancamos ya la segunda mitad de la temporada y además en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Aunque el año pasado no competimos allí, lo conozco bastante bien de mis participaciones en años anteriores con el Campeonato de España de Resistencia. Va a ser especial, porque además de ser la carrera de casa para McLaren Barcelona, vamos a compartir parrilla con los vehículos de las 24 horas de Barcelona. Es por ello que tendremos que correr con inteligencia, sin cometer errores y adoptando la estrategia correcta en cada momento”, explica Aso. El zaragozano añade que “estoy ya prácticamente recuperado de los problemas con el hombro que tuve en Portimão. El parón veraniego me ha venido muy bien. Espero que podamos sumar un buen botín de puntos y, si es en el podio, mejor que mejor. Creo que podemos hacerlo muy bien en Montmeló y luchar por el triunfo por el que tanto estamos trabajando.”

Tras los entrenamientos oficiales del viernes por la tarde, la carrera comenzará el sábado a las 13.00 y toda la acción en pista podrá seguirse en directo por streaming a través de YouTube y del live timing del Circuit de Barcelona-Catalunya.

También podría interesarte
Deja una respuesta