Guillermo Velasco a excelente nivel con el Datsun 1200 Cup de Escudería Amazon Sport – Gulf en Navarra

El piloto español, que a la postre compitió en solitario al volante del Datsun 1200 Cup en la penúltima cita de la temporada del Historic Endurance, se situó entre los seis mejores de la categoría GDS en la que era su primera participación en el Circuito de Navarra. Escudería Amazon Sport – Gulf completó un destacado papel a nivel competitivo en la sexta prueba del Historic Endurance celebrada el pasado fin de semana en Los Arcos.

El equipo, que optó por inscribir en esta ocasión un Datsun 1200 Cup en sustitución del Porsche 356SC utilizado habitualmente, confiaba en que las características del vehículo japonés se adaptaran al trazado de Los Arcos. Todo ello pese a que era un circuito totalmente desconocido para los pilotos. Finalmente, y con la ausencia de última hora de Francisco Freitas debido a otros compromisos, era Guillermo Velasco quien iba a defender en solitario los colores de Escudería Amazon Sport – Gulf en tierras navarras.

Velasco fue ganando confianza y rebajando sus tiempos en los entrenamientos y, ya en la sesión de clasificación del sábado, detuvo el cronómetro en un tiempo de 2m40.499s que le dejaba en la octava posición de su categoría, la denominada como GDS.

Esa misma jornada sabatina, por la tarde, comenzaba la primera de las carreras en la que con un ritmo sólido y consistente iba remontando posiciones paulatinamente en la clasificación. Tras algo más de cincuenta minutos de carrera, Velasco pasaba por línea de meta en sexta plaza de su categoría redondeando un gran resultado con el Datsun 1200 Cup preparado por Eficar.

El domingo se celebró la segunda carrera en la que Velasco adoptó de nuevo una estrategia de menos a más y con el paso de las vueltas fue escalando posiciones. Al término de la carrera Velasco cruzó bajo la bandera a cuadros octavo de su categoría y 21º de la general. “Finalmente, mi compañero Francisco (Freitas) no pudo desplazarse a Navarra por lo que tuve que afrontar en solitario ambas carreras. Es un circuito que no conocía y del que, poco a poco y vuelta a vuelta, fui descubriendo todos sus trucos y secretos, en buena medida arropado por los buenos amigos con los que cuento en la parrilla del Historic Endurance y que sí habían competido antes en él”, explicaba Velasco.

El piloto de Escudería Amazon Sport – Gulf añadía que “conforme fui ganando confianza, pude disfrutar más y más buscando los límites del Datsun y he de decir que me supieron a poco los cincuenta minutos de carrera. Nuestro coche, preparado por Eficar, no tuvo ningún problema aparte de algo de fatiga en los frenos en la parte final de la segunda carrera. Fue un placer contar con la visita de nuestros amigos de Gulf, que vivieron con nosotros un gran fin de semana de carreras en un ambiente cordial y con el verdadero espíritu gentleman que es sinónimo del Historic Endurance. ” Comunicado de prensa 25 octubre 2022 Sobre Amazon Sport: Es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More