Gus Greensmith: «Con la preparación que tuvimos, sé que deberíamos haber estado mejor

Gus Greensmith y Elliott Edmondson, del M-Sport Ford World Rally Team, superaron las difíciles condiciones del Rally de Montecarlo, prueba de apertura de la temporada, para llevar a casa su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en el octavo lugar de la general.

El equipo tuvo el ritmo para competir por los mejores resultados este fin de semana – Teemu Suninen fue el hombre más rápido antes de su prematura salida – y después de recuperar confianza en los test previos, Greensmith esperaba usar esa velocidad a su favor.

Pero llegó el rally y esa confianza no se tradujo, y el joven británico luchó por encontrar un ritmo cómodo al volante, faltando algo de seguridad en un evento en el que incluso los pilotos más experimentados les cuesta sentirse cómodos al volante. Sin permitir que su frustración le afectara, mantuvo la cabeza fría, aprendiendo para el futuro. El joven mejoró para asegurar un quinto mejor tiempo, algunos parciales positivos y una gran cantidad de puntos en el primer evento del año.

Gus Greensmith afirmó que “no hace falta decir que este no era el fin de semana que queríamos. Tenía mucha confianza después de la prueba previa al rally y tenía muchas ganas de poder demostrarlo en este rally, pero tan pronto como llegamos a la primera etapa, la confianza se fue a nivel cero».

“Se hizo mucho trabajo previo por parte de todos en el equipo hasta llegar hasta aquí, y con la preparación que tuvimos, sé que deberíamos haber estado mejor. Teemu demostró en la primera etapa que no había problemas con el coche, era solo el conductor. Tengo que aprender de este fin de semana y trabajar duro para volver a donde sé que deberíamos estar», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta