Gus Greensmith: «Cuando las cosas no van bien y siguen sin ir bien, hay que tomarse un par de días de descanso y hacer un reset»

Gus Greensmith insiste en que todo su equipo M-Sport Ford necesita un reinicio después de su frustrante salida en el Ypres Rallye de Bélgica.

Greensmith fue el único piloto de Puma que no abandonó de la prueba de asfalto, ya que sus compañeros Craig Breen y Adrien Fourmaux sufrieron sendas caídas mientras estaban entre los cinco primeros.

Su rallye tampoco estuvo exento de dramas. Una excursión fuera de pista el sábado por la mañana rompió un disco de freno trasero en el coche de Greensmith y éste perdió tiempo, cojeando en dos tramos más antes del descanso del servicio.

El británico acabó en el puesto 19 de la general, a casi 20 minutos del ganador Ott Tänak.

«Algo bueno para todo el mundo ahora mismo sería coger el vuelo y volver a casa», exclamó un exasperado Greensmith al final del Wolf Power Stage del domingo. «Todo el mundo necesita tener unos días para sí mismo y luego deberíamos reunirnos todos la semana que viene. Cuando las cosas no van bien y siguen sin ir bien, hay que tomarse un par de días de descanso y hacer un reset», recetó.

A pesar del decepcionante fin de semana, Greensmith insiste en que los mejores resultados están al alcance del coche y de sus pilotos y cree que llegarán más pronto que tarde. «Está en el coche, está en los pilotos y está en el equipo conseguir victorias y estar en el podio, pero tienes que mirarte a ti mismo cuando siguen pasando las mismas cosas», continuó.

«Desgraciadamente, ese ha sido nuestro caso, así que tenemos que irnos y tener un par de días y resetear. Todo saldrá bien porque todo el mundo está trabajando duro. El equipo se está esforzando al máximo y los pilotos también. Al final todo encajará y todo irá bien».

M-Sport correrá con seis Pumas en el Rallye EKO Acrópolis de Grecia del próximo mes (8 al 11 de septiembre).

Sébastien Loeb, que dio al equipo su única victoria del año en el Rallye de Montecarlo en enero, vuelve a la alineación, al igual que Pierre-Louis Loubet. A Greensmith se le unen también los habituales Breen y Fourmaux, junto con el gentleman driver Jourdan Serderidis.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta