Gus Greensmith: «El siguiente objetivo es el podio, que ahora parece muy realista»

Gus Greensmith cree que un primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es «muy realista» después de conseguir su primera victoria de tramo en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada el mes pasado.

El británico fue uno de los más destacados en los Alpes franceses. Pilotó su Ford Puma Rally1 de propulsión híbrida hasta el mejor tiempo en la segunda pasada del viernes por la tarde por el tramo de Guillaumes / Péone / Valberg.

Al final terminó quinto después de ceder varios minutos tras un fallo en el motor y un pinchazo. Antes de los problemas, Greensmith estaba a sólo 10 segundos de su compañero de equipo en M-Sport Ford, Craig Breen, que terminó tercero en la prueba de cuatro días.

Greensmith que estará en el Rallye de Suecia (del 24 al 27 de febrero) añade: «El siguiente objetivo es el podio, que ahora parece muy realista, así que seguiremos presionando para conseguirlo. Sabemos que es muy pronto en la temporada, obviamente, pero el coche ha demostrado que es capaz de luchar por los primeros puestos.

«El podio es lo siguiente e incluso en Montecarlo si no hubiéramos tenido problemas con el motor, habríamos estado luchando con Craig por el podio. Fue una gran primera prueba de la temporada para estar ya en ese punto, pero tenemos muchas oportunidades para hacer más que eso.»

Tras haber marcado un tiempo 1,4 segundos más rápido que Sébastien Ogier en Guillaumes / Péone / Valberg, Greensmith se enfrentó a una angustiosa espera en el enlace para ver si su compañero de equipo y eventual ganador del rallye, Sébastien Loeb, le robaba el mejor tiempo.

«Sabía cuándo estaba en pleno tramo que el tiempo iba a ser bueno porque veían que no estaba cometiendo ningún error, ni siquiera pequeños errores», explicó Greensmith. «Mi frenada era buena, así que sabía que no iba a estar muy lejos.

«Cuando vi el tiempo sobre la línea de meta, pensé que era un tiempo muy bueno, ahora vamos a ver qué hace Séb. El equipo me enviaba sus tiempos parciales, 0,3seg y luego 2,7seg por detrás en los splits y luego el trofeo. Por fin», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta