Gus Greensmith: «En cuanto a mi pilotaje en WRC2, diría que México es uno de los mejores»

Gus Greensmith llevará a cabo más pruebas y desarrollo tras su victoria en el WRC2 en el Guanajuato Rallye de México la semana pasada, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El británico lideró la categoría reina de apoyo durante gran parte de la prueba en su debut con el Škoda Fabia RS Rally2, imponiéndose por 32,6 segundos a su compañero de equipo en Toksport, Emil Lindholm. Oliver Solberg, que pilotaba un coche similar, terminó tercero a más de un minuto del liderato.

Fue, en palabras del propio Greensmith, el inicio perfecto de su edición del WRC2. Pero ya está pensando en su próxima salida en el Rallye de Croacia, con varios días de test planeados antes de iniciar la prueba del 20 al 23 de abril.

«Saldremos directamente de México para ir a España a hacer un test con Škoda», reveló Greensmith. «El fin de semana siguiente iremos directamente a Croacia para hacer algunos test más. También haremos un pequeño rallye antes de seguir haciendo pruebas».

«Así que, en total, tendremos tres días de test más un día y medio de rallye. No voy a perder tiempo en el asiento», añadió.

El piloto de 26 años también expresó su satisfacción con el Fabia RS Rally2 de Škoda, «fácil de pilotar» lanzado a finales del año pasado.

«Parece que me he adaptado muy bien a él y no he tenido problemas en ningún momento para hacer que el coche haga lo que yo quiero», explicó. «Škoda me ha dado un ingeniero fantástico, y eso también me ha facilitado mucho la vida. Hasta ahora, todo va muy bien», relató.

«En cuanto a mi pilotaje en WRC2, diría que México es uno de los mejores. Todo estuvo bajo control durante todo el rallye y sin duda es un bonito recuerdo. Me gustaría que esto sucediera unas cuantas veces más este año»,sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More