Gus Greensmith: «Me molesta que todavía no hayamos hecho un scrtach»

Gus Greensmith recurrirá a los conocimientos locales como parte de sus preparativos para el Renties Ypres Rallye de Bélgica de la próxima semana (13 – 15 de agosto).

El inglés de M-Sport Ford sólo ha participado en tres pruebas de asfalto puro con un World Rally Car, pero llega a Bélgica con mucha confianza tras su cuarto puesto en el Safari Rallye de Kenia y su buena actuación en Estonia el mes pasado.

«No tengo ni idea de lo que puedo esperar de Ypres», dijo Greensmith. «Nunca lo he disputado, nunca he competido en Bélgica, así que todo es nuevo. La mujer de mi copiloto, Chris Patterson, es belga (la conoció en el Rallye de Ypres), así que he hablado con ellos para que me den el número de teléfono de algunas personas de la zona a las que pueda llamar para hablar de la prueba. Toda la información y experiencia que pueda obtener antes del rallye será realmente importante», detalló.

Además de llamar a los lugareños, Greensmith dedicará su tiempo a buscar videos de anteriores ediciones del Ypres. «Haremos mucho trabajo de vídeo previamente», añade. «Este es el único evento en el que no tengo ni idea de qué hacer o qué esperar. Sin embargo, Chris [Patterson] es genial. Como ya he dicho, ya ha hecho la prueba antes, así que puede darme algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta».

La prioridad de Greensmith para el resto de la temporada es conseguir si primer scratch de su carrera y, potencialmente, subir al podio. «Me molesta que todavía no hayamos hecho un scrtach», dijo, «así que quiero conseguirlo y luego en una prueba como el Rallye Acrópolis, donde sabemos que tenemos un coche realmente fuerte, podemos empujar un poco más y ver lo que podemos hacer.»

También podría interesarte
Deja una respuesta