Gus Greensmith: «Probablemente no me he sentido tan cómodo en el coche desde Mónaco»

El cuarteto de la escuadra con sede en Gran Bretaña estaba encantado con los test con el Ford Puma Rally1 en carreteras cercanas a las que se disputará la cita de Tartu.

Al igual que el resto de los equipos del WRC, la última quincena de M-Sport Ford ha consistido en cambiar de marcha, pasando de las duras pistas de la anterior prueba en el Safari Rallye de Kenia al país báltico y sus pistas de tierra ultrarrápidas.

Terminando en dos ocasiones en el podio de Estonia, Craig Breen, se muestra especialmente entusiasmado con la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebra esta semana.

«Obviamente, tengo muchas ganas de ir a Estonia, es un rallye que nos ha ido bien en el pasado», dijo. «Hemos estado en el podio un buen par de veces, los dos últimos años como parte del campeonato del mundo. Estoy deseando que llegue», añade.

«Tuvimos un buen test la semana pasada, las sensaciones con el coche fueron muy buenas y me sentí muy cómodo desde el principio. Los tramos tienen muy buena pinta, obviamente con altas velocidades, grandes saltos y grandes crestas» comenta el irlandés.

Para su compañero de equipo Gus Greensmith, la semana pasada fue tan buena como cualquier otra de esta temporada: «Probablemente no me he sentido tan cómodo en el coche desde Mónaco (Rallye de Montecarlo en enero), así que estoy deseando que llegue este», dijo entusiasmado. «Los rallyes super rápidos implican tiempos muy ajustados y ponerlo todo junto es un gran trabajo aquí, así que lo haremos lo mejor posible», prosiguió.

La pareja se une a los Pumas con el dúo francés Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet: «Será mi primera vez con un coche de la máxima categoría en este evento, pero será mi cuarta participación en total, por lo que conozco bien la mayoría de los tramos», dijo Fourmaux, que busca dar un giro a su temporada después de haber conseguido sólo un top 10 en los puntos en las seis primeras pruebas.

El director del equipo, Richard Millener, dijo que Estonia le brindará la oportunidad de recuperarse de la dura salida de Kenia, en la que el buen ritmo no se vio recompensado por los buenos resultados.

«Todas las tripulaciones han hecho un buen test antes de la prueba para prepararse para estos tramos tan rápidos. He recibido muchos comentarios positivos sobre el coche en el test, así que espero que tengamos un buen rendimiento durante el fin de semana», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta