Gus Greensmith: «Sé que tenemos la velocidad, pero tenemos que encontrar esa velocidad y luego pensar en el resultado»

Gus Greensmith no suele ser un piloto tímido a la hora de predecir un resultado, pero el inglés de M-Sport Ford se muestra algo más reservado de cara al duro Safari Rallye de Kenia de la próxima semana (24 – 27 de junio).

Greensmith terminó la temporada pasada en el cuarto puesto, el mejor de su carrera, en África, pero no va a caer en la tentación de hablar de podio.

Según admite, no fue tan rápido como quería en el Rallye de Italia Cerdeña a principios de este mes, pero utilizó su tiempo en la isla para aprender más sobre el Puma Rally1 en tierra.

«Hablar de un podio quizás no sea lo más adecuado ahora», dijo Greensmith. «Sé que tenemos la velocidad, pero tenemos que encontrar esa velocidad y luego pensar en el resultado».

«Pero estamos hablando de Safari, todo puede pasar. Puedes perder mucho en un tramo o todo el mundo puede pilotar con sensatez y pasar. Es un rallye en el que es difícil juzgar el ritmo, el único en el que realmente hay que equilibrar la simpatía mecánica con la velocidad», resumió.

La normativa prohíbe realizar test en las exclusivas pistas de Kenia, por lo que, al igual que sus rivales, los preparativos de Greensmith para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han sido algo virtual.

«Jonas el copiloto Andersson vino a mi casa después de Cerdeña y trabajamos en las notas y vimos las onboards», dijo. «Hicimos todo lo que pudimos en términos de preparación.

«Kenia fue un evento fuerte para el equipo el año pasado y dimos buenos pasos en Italia, y sabemos la dirección que debemos seguir. Todos queremos otro resultado fuerte».

El primer viaje del WRC fuera de Europa esta temporada para uno de los rallyes clásicos de este deporte también supone un cambio de escenario y de paisanaje para las tripulaciones.

«La semana del Safari es lo mejor del año», añadió Greensmith. «Es tan diferente, diferentes carreteras, paisajes, todo, es una gran aventura y una que realmente me entusiasma».

También podría interesarte
Deja una respuesta