Gus Greensmith: «Sea cual sea el resultado al final del fin de semana, pero no será por falta de esfuerzo»

Gus Greensmith tiene como objetivo su primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (19 – 22 de mayo).

El piloto de M-Sport Ford es un gran aficionado a las pruebas de tierra con sede en Matosinhos y participará por séptima vez la salida en Portugal en su carrera. Está decidido a aprovechar esa familiaridad para mejorar el cuarto puesto que consiguió en el Safari Rallye de Kenia del año pasado.

«Quiero subir al podio», dijo el piloto del Ford Puma Rally1. «Para mí, ese es el único objetivo. Voy a darlo todo y a ir a tope desde el principio. Croacia fue un poco frustrante la última vez. Creo que teníamos ritmo para estar entre los cinco primeros sin los pinchazos. Pero eso ya ha quedado atrás y estoy deseando llegar a Portugal», resumió.

Portugal fue la primera prueba del WRC en el extranjero para Greensmith en 2015 y su segunda salida en el WRC. Terminó quinto el año pasado y tiene afinidad con sus pistas y los aficionados.

«Siempre he disfrutado de Portugal», dijo Greensmith. «En cierto modo, me noto más como una prueba de casa. Es un lugar muy especial. Llegaré pronto para el rallye y disfrutaré de estar de nuevo en allí. Los aficionados son increíbles en Portugal, ayudan a que el rallye sea realmente especial. Los aficionados que se ven en los tramos son increíbles y las pistas son increíbles», detalló.

«Estoy decidido a hacer que esto funcione; sea cual sea el resultado al final del fin de semana, pero no será por falta de esfuerzo».

El británico es uno de los cinco Ford Puma de M-Sport en la lista de inscritos. Le acompañan el ganador del Rallye de Montecarlo, Sébastien Loeb, Craig Breen, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet.

También podría interesarte
Deja una respuesta