Gus Greensmith: «Sólo tengo que mantener el nivel, la calma y seguir con la progresión»

Gus Greensmith dice que el buen arranque de su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no altera su objetivo de podio para el año que viene.

El piloto de M-Sport Ford llegará al Rallye de Croacia del próximo mes (21 – 24 de abril) como el piloto a tiempo completo mejor situado del equipo. Se encuentra en la cuarta posición de la clasificación tras finalizar entre los cinco primeros en el Rallye de Montecarlo y el Rallye de Suecia.

A pesar de este buen comienzo, el británico mantiene los objetivos que se marcó al principio de temporada.

«Los objetivos siguen siendo los mismos», asegura. «Quería una victoria de tramo y un podio. La victoria de tramo la logré en el Monte, pero aún queda una victoria de tramo sobre tierra.

«Este año quiero pilotar de forma que me sitúe en posiciones de podio todo el tiempo, pero eso no significa hacer nada estúpido o esforzarse demasiado para conseguirlo».

El esfuerzo de Greensmith en Suecia no se vio favorecido por un exceso de velocidad al principio y un fallo en la transmisión a bordo de su Ford Puma. Ofreció una valoración honesta de la prueba con sede en Umeå. «Asumo la culpa de Suecia», añade. «El primer tramo no fue lo suficientemente bueno. Cierto es que hubo algunas cosas con el coche, pero creo que no lo hice bien. Iba a esa prueba con mucha confianza después de haber corrido en Noruega el fin de semana anterior, pero simplemente no lo conseguí», resumió.

«Dicho esto, si me hubieran ofrecido el quinto puesto después de un viernes difícil, sin duda lo habría aceptado. Hemos conseguido dos quintos puestos en los dos primeros rallyes y un tercero de facto en el campeonato (de facto porque el compañero de Greensmith en el equipo M-Sport Ford, Sébastien Loeb, es en realidad tercero). Sólo tengo que mantener el nivel, la calma y seguir con la progresión. La consistencia ha sido uno de mis puntos fuertes en los últimos 12 meses, pero también quiero ese podio. Eso definitivamente no ha cambiado».

También podría interesarte
Deja una respuesta