– Bentejuí Rodríguez se impone en solitario en barquetas y marca los mejores cronos de la jornada en las dos subidas. José Luis Rodríguez gana la categoría 3 en San Bartolomé.
El galdense Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y el teldense José Calderín (Renault 5 GT Turbo) fueron los vencedores en la categoría 1 de turismos en las dos subidas que han cerrado el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2022, por este orden Fataga y San Bartolomé. Para los dos triunfadores finales esta es la primera victoria que ambos consiguen esta temporada.
En barquetas o categoría 2, Bentejuí Rodríguez en solitario fue el autor de los dos mejores cronos de la jornada, mientras en barquetillas o categoría 3, José Luis Rodríguez solamente participaba en la prueba vespertina y también ganaba en solitario.
Volviendo a la categoría mayoritaria, la segunda plaza del podio de turismos en las dos pruebas se lo adjudicaba Juany Jorge con el SEAT León Cupra. En cambio, los peldaños de bronce fueron ocupados por José Calderín en la rampa de Fataga y por Gustavo Bolaños en la Subida de San Bartolomé.
En Regularidad Sport para vehículos clásicos también hubo intercambio de victorias, ya que en San Bartolomé se impusieron Javier Marrero y María Isabel García con VW Golf GTI, sobre el SEAT 124 de Ayoze Castellano-Eduardo Martín, que fueron los vencedores en Fataga. Y doble tercer puesto para José y Daniel Hernández en el Ford Escort MKI. Carlos Miranda-Anna Niemczyk repitieron triunfo en Regularidad, mientras en el Trofeo 50, Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP vencían en San Bartolomé, mientras sus rivales Santiago y Daniel Santana con otro Golf ya habían ganado en Fataga.
Las pruebas se desarrollaron sin incidencias destacables, con un día prácticamente veraniego y con puntualidad horaria, sobre las 17:30 horas ya se estaban entregando los trofeos en la Plaza de Tunte, de las dos subidas organizadas por la Escudería Maspalomas.