Hänninen será el tutor de Katsuta en Toyota

El ex piloto de Toyota Gazoo Racing, Juho Hänninen, apoyará a Takamoto Katsuta para que triunfe en su primera temporada completa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021.

Hänninen se convertirá en el instructor de Katsuta que ya tiene un buen conocimiento de las habilidades del chico de 27 años, habiendo formado parte de su equipo de notas y lo ha llevado durante test.

Katsuta logró su primera victoria de tramo de alto nivel en la última especial de la temporada en el ACI Rallye de Monza a principios de este mes y Hänninen ve más progreso cuando aborde las 12 pruebas la próxima temporada con un Yaris World Rally Car.

«Al final no hubo tantos rallyes pero si miras atrás, por ejemplo, la velocidad que mostró en Estonia y luego especialmente el último rallye en Monza, estoy especialmente orgulloso de cómo volvió en condiciones difíciles con tiempos de tramo realmente buenos», explicó Hänninen.

«Seguro que su velocidad ha mejorado mucho y el año que viene creo que volverá a ser mucho más fácil para él. Estará en el coche más a menudo y hay nuevos rallyes, lo que hará que sea más igualado y fácil para él compararse con los otros pilotos», dijo el finés.

Hänninen, el campeón europeo de 2012 se unió a un test con Katsuta en el Rallye de Montecarlo con Toyota en Francia la semana pasada y estará siempre presente en las pruebas del WRC a lo largo de 2021.

«Estoy deseando estar con él en cada rallye, trabajar con él más de cerca y ayudarle con la configuración del coche. Hay muchas áreas en las que podemos y debemos trabajar, pero estoy seguro de que puede lograr algunos buenos resultados», añadió.

«Lo conozco muy bien y he estado probando con él y sentado a su lado en el coche. Obviamente es un muy buen piloto, tiene muchos años de experiencia y entiende muy bien el coche. Estoy seguro de que me convertiré en un mejor piloto con sus consejos», dijo.

Katsuta sufrió fuertes accidentes en Estonia y Cerdeña, así como un embarazoso primer día abandonando en el ACI Rallye de Monza, pero cree que dio un paso adelante en 2020.

«Esta fue una temporada muy difícil para todos y no fue fácil aprender como de costumbre, pero mi rendimiento y mi conducción han mejorado desde el principio del año», añadió.

«Por supuesto, los resultados del rallye no estaban ahí, pero aun así hubo algunos tramos buenos, y tengo una mejor comprensión sobre las diferentes condiciones y la configuración del coche. Ha sido una buena experiencia para mí y mi confianza es definitivamente mucho mejor que antes».

También podría interesarte

Deja una respuesta