Harry Bates: «Me encantaría hacer más rallys en el WRC2»

El campeón australiano Harry Bates está pensando en futuras pruebas del WRC tras un debut con altibajos en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

Acostumbrado a pilotar un Toyota GR Yaris AP4 en el campeonato nacional australiano, el piloto de 27 años cambió a un Škoda Fabia Rally2 evo homologado para la salida del pasado fin de semana en Nueva Zelanda y, con los limitados entrenamientos a los que se sometió, a veces fue una cuestión de supervivencia en condiciones meteorológicas difíciles.

«Sólo tuvimos unos 130 km de test, así que no fue suficiente para aprender todo lo que necesitábamos», explicó el novato del WRC a wrc.com tras el Wolf Power Stage del domingo por la tarde. «La otra cosa que paso supongo que fueron los neumáticos Pirelli. Era la primera vez que los utilizaba, así que también estaba aprendiendo y adaptándome a ellos.

«Estoy convencido de que si el próximo fin de semana volviéramos a disputar el Rallye de Nueva Zelanda, tal vez podría hacerlo mejor, pero así es la vida», reflexionó Bates.

Además de aprender a pilotar la nueva maquinaria, Bates se vio presionado para seguir en la carretera, ya que al final del fin de semana ya había un comprador para su Škoda.

«Tengo la sensación de que no nos hicimos a él [el nuevo coche] hasta el día y medio de rallyes. Fue entonces cuando empezamos a darnos cuenta de lo que teníamos que hacer y a marcar tiempos de tramo con los que estábamos contentos.

«La realidad es que el tiempo se perdió en la primera jornada y un par de cosas no salieron como queríamos. Tuvimos tres pinchazos este fin de semana que nos complicaron un poco la vida, pero es lo que hay.

«Estoy contento de haber acabado cuarto en el WRC2 y de conseguir un par de victorias de tramo por el camino. Estar aquí y, obviamente, estar entre los 10 primeros en el WRC es algo bonito también».

Para Bates, el objetivo está claro, ya que dirige su atención a 2023 con la vista puesta en más apariciones regulares en el WRC2.

«Me encantaría hacer más rallys en el WRC2, siempre es cuestión de encontrar financiación para nosotros y eso es siempre un poco más difícil desde este lado del mundo. Sólo tenemos que aprovechar la experiencia que obtuvimos este fin de semana y, si podemos hacer más, mejoraremos cada vez más y, con suerte, demostraremos de lo que somos capaces», resumió.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More