Hat-trick de Andrea Kimi Antonelli en el Campeonato italiano de F4 en Spa-Francorchamps

  • 3 de 3 para Andrea Kimi Antonelli en el legendario circuito de Spa. El piloto de Prema recupera terreno a su compañero de equipo Rafael Camara y ahora lo supera por solo 3 puntos.
  • Camara, Wharton, Dunne, Bedrin y Laursen, en el podio en las tres carreras del circuito belga. 
  • Extraordinaria remontada de Camara en la carrera 3, desde la posición 33, tras estancarse en la salida, y terminó tercero, manteniendo el liderato del campeonato.

Andrea Kimi Antonelli (ITA – Prema Racing) es el rey de Spa-Francorchamps. El piloto italiano de Prema Racing anota un hat-trick en el circuito de Ardennes y registra 5 victorias en la temporada. Solo la constancia de Rafael Camara (BRA – Prema Racing), entre los más consistentes en este inicio del campeonato, no permite al piloto de Bolonia tomar la delantera en la clasificación. En la pista belga, el 36 Tatuus F4 T-021 propulsado por el motor Abarth T-Jet 1.4 de 180 CV ofreció un gran espectáculo con tres carreras marcadas por batallas y adelantamientos continuos entre los pilotos.

Pero al final fue Andrea Kimi Antonelli quien triunfó en el circuito belga, después de tomar dos pole positions de las tres disponibles. Compitiendo por el liderazgo del piloto italiano está su compañero de equipo Rafael Camara que, en la carrera 1, subió al segundo escalón del podio en un póquer de equipo Prema completado por James Wharton (AUS – Prema Racing) y Charlie Wurz (AUT – Prema Racing), en la carrera 2 terminó cuarto y en la carrera 3 fue el autor de una extraordinaria remontada. Tras estancarse en la salida desde la pole position, el brasileño de la Ferrari Driver Academy subió desde la posición 33 y logró terminar tercero bajo la bandera a cuadros, en otro Prema poker con Antonelli primero, Conrad Laursen (DNK – Prema Racing) segundo, Camara tercero y Wurz, una vez más cuarto.

El podio de la carrera 2 vio junto a Antonelli, Alex Dunne (IRL – US Racing) y el actual campeón rookie Nikita Bedrin (PHM Racing). El piloto irlandés sigue siendo el perseguidor directo de Camara y Antonelli, gracias al podio en la carrera 2, el octavo lugar en la carrera 1 y el quinto en la carrera 3, aunque la diferencia se ha ampliado con los dos pilotos de Prema que parecen haber despegado.

Andrea Kimi Antonelli: «Ha sido un gran fin de semana, finalmente con el 3 de 3. Es increíble poder ganar las tres carreras en Spa-Francorchamps, después de cometer un error en la carrera 3 de Misano. Este resultado me dio la oportunidad de acercarme mucho al campeonato, aprovechando también el error de Rafael al inicio de la tercera carrera. Tuve que hacer los reinicios después de los coches de seguridad y tengo que admitir que el de la última carrera fue definitivamente mejor que el de la carrera 2. Ahora tenemos la cuarta ronda en Vallelunga por delante. No será fácil, pero creo que podemos tener, de nuevo, un gran fin de semana«.

Buenas actuaciones del recién llegado Valerio Rinicella (ITA – AKM Motorsport) y de Maya Weug (NDL – Iron Dames) una vez más en los puntos gracias a un décimo lugar en la carrera 2. Brando Badoer (ITA – Van Amersfoort Racing) también se acerca al top 10, dos veces terminando undécimo en el Spa-RacingCircuito de Francorchamps.

La próxima cita para el Campeonato de Italia de F4 está programada del 1 al 3 de julio en el circuito de Vallelunga en Roma, que marcará el punto de inflexión de la temporada. La próxima semana, por otro lado, el ADAC Formel 4 volverá a la pista holandesa de Zandvoort y el Campeonato Británico de F4 se disputará en el circuito de Croft.

Clasificación general del Campeonato de F4 italiano: 1. Rafael Camara (BRA – Prema Racing) 147; 2. Andrea Kimi Antonelli (ITA – Prema Racing) 144; 3. Alex Dunne (IRL – US Racing) 108; 4. James Wharton (AUS – Prema Racing) 79; 5. Charlie Wurz (AUT – Prema Racing) 72.

También podría interesarte
Deja una respuesta