Hayden Paddon: «Si logramos un podio en el Rally Islas Canarias será bueno para nosotros”

El piloto de Nueva Zelanda Hayden Paddon fue uno de los grandes protagonistas en la presentación de Hyundai Canarias previa a la disputa de la cita del ERC, explicando que “no tengo presión porque el campeonato son ocho rallys y lo importante es poder coger una buena renta de puntos” en el Rally Islas Canarias.
Recordó que en la primera cita del Campeonato de Europa de Rallys celebrada Fafe, en Portugal, “conseguimos un muy buen resultado en un gran rally; si logramos un podio en el Rally Islas Canarias será bueno para nosotros”.
Después de 36 horas de vuelo desde su Nueva Zelanda natal hasta Gran Canaria, se bajó del avión para montarse en su Hyundai i20 N Rally2 en el test realizado en Artenara, norte de la isla, quedando “muy contento con el comportamiento del coche en el asfalto” y también “muy sorprendido con la cantidad de gente que estuvo presente en el test; nunca vi tanta gente en un test”.
Del coche dijo que “es muy fácil de conducir y todo fue muy bien durante el test. Estoy muy contento. Es verdad que se me da mejor la tierra que el asfalto, pero estoy muy esperanzado para el rally”
Después de no incluir en su calendario del ERC el Rally Islas Canarias, “la verdad es que no esperábamos un tan buen resultado en Portugal, por lo que decidimos cambiar nuestra idea de programa de competición para estar en el Rally Islas Canarias”.
Del nivel del ERC 2023 dijo que “es un gran campeonato donde cerca de 20 equipos podemos tener opciones de ganar. En el WRC2 pueden optar a ganar seis o siete, pero en el ERC se amplía esa cantidad de candidatos”, reseñó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More