Héctor Mederos gana el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife

Tras la reciente celebración del Rallye Internacional Villa de Adeje, quinta y última prueba del certamen promocional, Mederos es el primer clasificado, por delante de Achamán Martín y Jesús Gabriel Rodríguez.

            El Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife, organizado por la FIASCT y reservado a pilotos menores de 25 años, constó de cinco rallyes puntuables (Orvecame Norte, Villa de Granadilla, Ciudad de La Laguna, Orvecame Isla Tenerife y Villa de Adeje). Héctor Mederos se anotó los tres en los que consiguió acabar con su Toyota Yaris TS: Granadilla, La Laguna y Villa de Adeje, realizando en este último una meritoria actuación; ya que junto a su copiloto, Rubén Fumero, terminó séptimo de la general en la clasificación del Regional y primero del Grupo TA.

            Ya como virtual campeón del Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife, Héctor, no oculta su alegría. «Estoy muy contento, porque el año pasado apenas habíamos hecho un par de carreras y éramos bastante inexpertos, pero durante este cada vez me he ido encontrando más y más cómodo compitiendo con el coche. Esto creo que se debe, sobre todo, a la formación que hemos recibido los participantes del trofeo por parte de Enrique Cruz, que nos transmitió unos conocimientos que nos han permitido cambiar el sistema de notas, etc. También nos han ayudado mucho lo que nos enseñó Óscar Fumero respecto a la preparación física y la alimentación antes y durante las carreras, que era algo a lo que no dábamos ninguna importancia y nos hemos dado cuenta de cómo influye a nivel de rendimiento físico durante un rallye», comenta.

            Mederos da más relevancia a la formación que a las ayudas económicas del certamen promocional. «Sin duda, si tuviera que quedarme con algo del campeonato sería con la formación. Por supuesto, las bonificaciones en las inscripciones son importantísimas y, tal vez, sin ellas no hubiéramos podido hacer toda la temporada, pero creo que las enseñanzas que hemos recibido, al menos en mi caso, me han hecho evolucionar bastante, ayudándome a mejorar mi pilotaje y a la hora de preparar las carreras, por lo que para mí ha sido lo más importante», afirma.

            Por su parte, Francisco Negrín, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, apuesta por la continuidad del certamen. «Es hora de hacer balance y de pulir o cambiar aquello que se pueda mejorar, pero nuestra intención es luchar porque en 2023 tengamos una nueva edición del Trofeo de Promoción con el que seguir facilitando el acceso a nuestro deporte a los jóvenes, ya sea mediante la formación o con ayudas económicas directas. En este sentido, recordemos que esta temporada y gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, los equipos tuvieron una rebaja de una cuarta parte del precio de la inscripción en cada rallye puntuable y esta totalmente gratuita para el ganador de la prueba anterior, unas condiciones que trataremos de mantener», dijo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More