Heikki Kovalainen, ex piloto de Fórmula 1, entre los 38 coches que correrán el Rally de Japón

El ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen forma parte de la inscripción de 38 coches para el Rallye FORUM8 de Japón del próximo mes (10-13 de noviembre).

Kovalainen se retiró de la Fórmula 1 en 2013 y desde entonces se ha dedicado a los rallyes, un deporte que ha seguido desde la infancia.

El piloto de 40 años se hizo con el título del Campeonato de Rallyes de Japón el mes pasado con un Škoda Fabia R5 y está preparado para debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando Japón regrese a la máxima categoría del deporte tras un paréntesis de 12 años.

El copiloto nativo Sae Kitagawa, que ha sido compañero de Kovalainen desde 2016, estará las notas.

Un total de 11 coches de la máxima categoría del Rally1 disputarán el final de la temporada, encabezados por el piloto del GR Yaris, campeón del mundo, Kalle Rovanperä. Junto al piloto de 21 años, en la prueba local del WRC, estarán Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el héroe local Takamoto Katsuta.

El padre de Katsuta, Norihiko, también debuta en el WRC con un GR Yaris, aunque no con especificaciones de Rally1.

El i20 N de Hyundai Motorsport está liderado por Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que el español Dani Sordo se sentará en el tercer coche del fabricante coreano.

M-Sport Ford cuenta con cuatro Puma, encabezados por Craig Breen y el debutante copiloto James Fulton. A Breen le acompañan Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que el griego Jourdan Serderidis conduce el cuarto coche.

Las inscripciones de varios aspirantes al título significan que el campeonato del WRC2 probablemente se decidirá en el último momento. Los rivales del Fabia, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, están inmersos en una apretada lucha por el título, con otras estrellas como Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen también inscritos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More