Mikko Heikkilä se llevará a la cama una ventaja de 4,2 segundos ante de la etapa final del domingo en la ronda inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023, el Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto.
El actual campeón finlandés, al volante de un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin, se movió al frente de la clasificación en la tercera especial antes de volver al segundo lugar a medida que avanzaban los tramos de la mañana. Sin embargo, una gran actuación suya, junto con un retraso de Craig Breen, en la séptima especial, significa que Heikkilä era quien lidera en la parada nocturna en Fafe, con Mads Østberg en segundo lugar y Hayden Paddon tercero.
“Para mí, la parte más difícil fue encontrar el agarre o los lugares embarrados porque no se sabe de antemano y era bastante difícil de adivinar. Nunca antes me había enfrentado a estas condiciones porque en Finlandia, si llueve o está mojado, no se pone tan embarrado. Pero es un buen aprendizaje y el ritmo ha sido bueno, así que estamos en la pelea”, dijo Heikkilä.